Cenas saludables y ligeras con palta

HOY COMEMOS SANOS Por Carola LEVI
El pensar en una cena saludable siempre viene a la mente vegetales o frutas, pero hoy en día se ha logrado hacer platos igual de sanos pero con un sabor y aspecto únicos
Tosta-con-aguacate

Palta rellena con sardina
Esta receta es fácil de realizar y muy ligera para una cena saludable repleta de nutrientes. Parte 2 aguacates por la mitad y reserva. En un bol vierte 3 sardinas chicas en conserva, 2 cucharadas de mayonesa casera, zumo de limón, cúrcuma, sal y cebollino finamente picado. Mezcla hasta integrar por completo. Coloca una ración en cada mitad de aguacate. Sirve y disfruta.

Tostada de palta y queso cabra
Esta receta es sencilla y deliciosa. Tan solo habría que tostar una rebanada de pan integral. Agrega trozos de aguacate, queso cabra, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta. Listo ¡a disfrutar!

Quinoa con palta
Esta receta combina alimentos que aseguran una cantidad considerable de micronutrientes. Para ello cocina 1 taza de quinoa. Saltea espinaca baby previamente cortadas chiffonade con aceite de oliva, sal y pimienta. En un bol vierte la quinoa, espinacas, hongos shiitake previamente hidratados y cortados, brotes verdes, cebollino y palta en trozos. Aliña con salsa de soja, vinagre y 1 cucharada de miel. Mezcla y sirve.

Palta rebozada
Esta receta puede ser perfecta como acompañante de un plato principal, o bien, para una cena ligera. Corta en rebanadas gruesas un aguacate. Pasa por huevo previamente batido y reboza en pan rallado. Fríe y escurre las paltas. Sirve y disfruta con un dip saludable.

Así que ya tienes una variedad de recetas para preparar cenas ligeras. Además, con ellas podrás crear tus propias versiones igual de saludables, fáciles y ricas.

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