La receta de las galletas de chocolate irresistibles con la que triunfa el Chef Bosquet

Fáciles, saludables y super ricas!

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
galletas-chocolate-1-kPyF--510x349@abc

INGREDIENTES
Harina de avena
100 gramos
Harina de almendras
60 gramos
Aceite de coco
30 gramos
Cacao
30 gramos
Trozos chocolate puro
40 gramos

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es hidratar los dátiles en agua caliente durante 10 minutos para que queden más tiernos y se integren mejor en la masa.
A continuación trituraremos en solitario las almendras, pues necesitamos que estén lo más picadas o trituradas posible. Si preferís usar harina de almendras, el resultado también será bueno

Añadimos la harina de avena (también nos valdrían los copos de avena), el aceite de coco (ya fundido) y el cacao puro en polvo. Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa granulada.

Una vez que tengamos la masa trabajamos con ella con las manos pues así conseguiremos compactar mejor las galletas. También se pueden usar moldes de formas especiales, especialmente si van destinadas a los niños. Si lo hacemos con las manos, se hace una bola con la masa, se compacta y después se va abriendo aplastándola ligeramente. Si salen grietas, no os preocupéis porque ese efecto queda bien tras el horneado.
Antes de meterlas al horno le daremos un toque final con unos nibs de chocolate. También valdría un poco de chocolate picado o rallado por encima.

Cuando las tengamos las listas, las colocamos sobre papel de horno y las metemos al horno unos 12-14 minutos a 180ºC (previamente calentado). En función del grosor y de la potencia del horno pueden ser más o menos minutos. Cuando se acerque el minuto 10 comprobad cómo va la cocción para que no se quemen los bordes. Un truco para elegir el punto correcto es que al abrir el horno huela ligeramente a tostado. En ese momento se sacan y se dejan enfriar, a ser posible en una rejilla.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto