Turismo VIP: destinos para inmunizarse y vacacionar con menos riesgos

Agencias de turismo internacionales ofrecen paquetes para países donde gran parte de la población fue vacunada y donde los viajeros podrán aplicarse el antídoto contra el coronavirus. Cuáles son y cuánto cuestan.

SALUD Carola LEVI
S3IEDQZMKRFCHM2KTPPWVZHZOY

El coronavirus ha hecho estragos en el mundo, pero también despertó la creatividad. Ahora -y en medio de las restricciones de viajes de algunos países por las nuevas variantes de COVID-19 que afectan principalmente a Brasil, Inglaterra y Sudáfrica-, las agencias de turismo internacional buscan la manera de reactivar su negocio, uno de los más golpeados por la pandemia, y tentar a los clientes con exóticas ofertas.

La realidad es que existen destinos seguros o “libres de COVID-19” para poder disfrutar de paraísos naturales y despejar la mente de los miedos propios que genera la propagación del virus y los posibles contagios. A esa oferta de turismo confiable, se le sumó ahora una nueva modalidad: el turismo de vacunas.

Se trata de viajes de placer que ofrecen un diferencial: los viajeros, además de disfrutar de ciudades, playas e imponentes hoteles, podrán vacunarse en el destino elegido contra el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, no todos los países ofrecen este servicio VIP. Por el momento, sólo Cuba, La Florida (en EE.UU.) y Dubai son los destinos disponibles para pasar unas lindas vacaciones y, al mismo tiempo, inmunizarse contra el coronavirus.

Cuba
Si hay playas paradisíacas ideales para descansar el cuerpo y la mente son las de Cuba. Este país le encontró la veta a la crisis turística provocada por el coronavirus y se lanzó a la innovación. El director del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, invitó a los turistas a conocer el país y prometió vacunar a todos aquellos que lleguen a partir de marzo.

Como ese país tiene previsto producir 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2, les alcanzaría para inmunizar a toda la población cubana (11.3 millones de habitantes) y encima les sobrarían dosis que serán reservadas para los turistas que visiten Cuba. A su vez, y debido al excedente, le ofrecerán vacunas a Irán, Venezuela, India y Vietnam.

La Florida (EE.UU.)
No es una novedad, sino más bien un escándalo de conocimiento público, que el estado de La Florida estuvo hasta enero vacunando a miles de extranjeros que viajaban allí solo para inmunizarse: se estima que más de 50 mil turistas de otros estados y países recibieron en antídoto en viajes exclusiva y estratégicamente pensados para inocularse contra el COVID-19.

Debido a las ilegalidades y al escándalo público, el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, se vio forzadamente limitado a vacunar a “todo el mundo” con los antídotos de Pfizer BioNTech, Moderna NIH y la monodosis de Johnson & Johnson. Ahora, sólo pueden hacerlo los residentes de La Florida.

Dubai

Para poder viajar a Dubai y vacunarse contra el coronavirus, hay que ser pudiente y miembro VIP de una exclusiva agencia de viajes que cuesta 28 mil euros anuales, como mínimo. Sin embargo, si los clientes desean vacunarse en ese país -además de pasar unas espectaculares vacaciones- el precio del paquete asciende a los 50 mil euros.

Si bien estos servicios VIP fueron desmentidos por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, trascendió que varias personas del exclusivo club viajaron a ese país y recibieron su dosis de Pfizer/BioNTech, Sinopharm o Sputnik V.

Otros paquetes
Por 40 mil euros, los mayores de 65 años tienen la oportunidad de viajar y conocer países del Golfo Pérsico, la India o Serbia y recibir el antídoto contra el COVID-19. Eso sí, es requisito excluyente que se instalen tres semanas como mínimo para poder recibir las dos dosis de la vacuna y alcanzar la inmunización deseada.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto