Razones de peso para consumir chauchas

Pertenece a la familia de las leguminosas, siendo originario de México y Centroamérica. Este alimento tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra dietética y proteína que aporta grandes beneficios para la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
Ejotes-sobre-tabla

Quema grasa
Dentro de los nutrientes de los ejotes se encuentran los flavonoides que al igual que las catequizas que ayudan a eliminar la grasa y promueven la pérdida de peso. De igual forma, la fibra ayuda limpiar de las toxinas, mientras que la tiamina estimula la transformación de los alimentos en energía.

Mejora la salud de la piel y el cabello
Los ejotes ayudan a neutralizar los radicales libres en las células, lo que se ve reflejado en la piel y el cabello. Esto es porque frena el envejecimiento prematuro causante de las líneas de expresión, adelgazamiento del cabello y opacidad. También al ser rico en potasio y betacarotenos, ayuda a tener un cutis limpio y terso.

Aumenta la digestión
Los ejotes cuentan con fibra y agua que ayudan a una mejor digestión. Además, están repletos de minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio, entre otros, los cuales resultan excelentes para acelerar metabolismo e impulsar la actividad de los sistemas.

Previene enfermedades del corazón
El ejote es alto en potasio y epicatequinas, pero bajo en sodio, lo que se traduce en un gran aliado para minimizar la presión arterial y enfermedades cardiovasculares. Los efectos son similares a los que produce la flor de calabaza.

Aumenta las defensas del sistema inmune
El ejote aporta 27% de vitamina C, por lo que podemos considerarlo como una fuente rica de antioxidantes. Estos ayudan a reforzar funcionamiento del sistema inmune para combatir infecciones, enfermedades y virus.

Así que seguramente al saber todos los beneficios de los ejotes, no dejarás que incluirlos en la dieta diaria ¿Qué dices?¿Te animas?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto