Cereales libres de gluten ¡conócelos!

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
El mundo de la alimentación saludable ha empezado a reducir la cantidad de gluten a la dieta.
Cereales-sin-glten

Así que muchas personas que no padecen celiaquía o algún tipo de alergia o sensibilidad del gluten, han optado por eliminar esta proteína que se encuentra presente en muchos alimentos. Por ello, una buena opción son los cereales libres de gluten para poder preparar recetas únicas y saludables.

Mijo
Los granos del mijo no tienen gluten y son muy adecuados para preparar croquetas, papillas y tortitas. También resulta excelente para saltearlo con frutos secos, realizar un pan, o bien, usarlo como cereal para la sopa. Ten en cuenta que también se puede optar por los copos, ya que resultan deliciosos y muy versátiles.

Amaranto
El amaranto es considerado como una planta sagrada que se usa tanto el grano como las hojas. Es uno de las cereales más interesantes, ya que su contenido en grasa es superior al de otros granos, aunque cabe mencionar que se trata de un tipo de grasa cardiosaludable. Con las semillas de amaranto se puede elaborar comidas ricas y nutritivas.

Maíz
El maíz es muy rico en hidratos de carbono y minerales como fósforo, magnesio y potasio. Los granos sueltos se pueden consumir hervidos, frescos, tostados o al vapor, ya sea en ensaladas, sopas o guarnición. De igual forma, con la harina de maíz se puede elaborar polenta y mezclar con brócoli y otros vegetales. También resulta excelente en ensaladas, pan y tortitas.

Avena
La avena es un cereal dulce y energético, digestivo y versátil que se puede usar en cremas, granola, batido, galletas, etcétera. Aporta vitaminas del grupo B que actúan sobre el sistema nervioso, lo cual ayuda a mantenerse relajado, regula los niveles de insulina en sangre y repara los tejidos, debido a que contiene mucílagos que generan mucosas. Solo habría que asegurar que la avena cuente con certificación gluten free, ya que existen en el mercado avenas con alguna traza de gluten.

Te puede interesar