Las verduras y hortalizas que más te ayudan si quieres perder peso

Son indispensables en las dietas para adelgazar

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcS1Lad4hJPiI9wSMmbcWaTr6jbyRNiDxfaCbQ&usqp=CAU

Sin duda, cuando piensas en una dieta para perder peso, sin duda las verduras tienen un papel fundamental. Es complicado pensar en un plan alimenticio que nos ayude a mantener la báscula a raya que no incluya el consumo de vegetales. "Las verduras son imprescindibles en una dieta saludable, pero es que además son una condición sine qua non si además de una dieta saludable queremos perder peso", nos cuenta María Real Capell (@mariarealcapell), farmacéutica, nutricionista y psiconeuroinmunoendocrina. Con su ayuda hemos querido repasar cuáles son las verduras y hortalizas que más nos pueden ayudar en nuestro objetivo. Toma nota. 

Kale
Ha sido uno de los grandes protagonistas en las cocinas durante los últimos años. De ser un gran desconocido a estar presente en muchas mesas. El kale es una col de la familia de las crucíferas, la cual mejora el perfil lipídico y hace bajar el colesterol malo. Además, tal y como nos explica la experta, tiene un gran poder saciante.

Espárragos
Este delicioso alimento es muy rico en fructooligosacáridos (FOS). Los FOS aparte de poseer acción prebiótica estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en la microbiota. Además, tienen la cualidad de que son saciantes y diuréticos, por lo que son muy buenos aliados en la pérdida de peso.

Espaguetis de calabacín
“Como alternativa al plato de pasta (el cual si no se quema acaba convirtiéndose en grasa) aconsejo a mis pacientes consumir espaguetis de calabacín”, nos cuenta la experta. Es muy fácil consumirlos si tenemos una mandolina en casa para hacerlos. Recomiendo acompañarlos con una buena fuente de proteínas como por ejemplo una salsa boloñesa casera de calidad realizada con carne de ave y con tomate triturado en vez de tomate frito.

Pepino
El pepino es muy diurético y tiene un gran poder saciante, es una buena herramienta para adelgazar dado su escaso aporte energético. Se puede consumir crudo, en purés y en sopas. “Para las personas que les provoca acidez, recomiendo quitar siempre la piel y aliñarlo con vinagre de manzana”, nos cuenta.

Brócoli
Este alimento es muy saciante, de aquí que sea un aliado infalible en la pérdida de peso, y que deberías apuntar en tu lista de la compra.  Aparte de tener acción antioxidante por su contenido en sulforafano, también es rico en kaempferol y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, el que es LDL. 

Espinacas
“Consumir 5 g de espinacas al día ayuda a adelgazar, así lo concluyó un estudio de 2019. Lo ideal es que si consumimos a diario espinacas no los consumamos de forma cruda, ya que al ser tan altos en oxalatos podrían formar cálculos renales. Así que se pueden alternar con tortillas, purés, escaldados en ensaladas, etc.”, nos explica la experta

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto