Hobbies que te ayudarán a estar saludable

SALUD Por Julia VOSCO
Los hobbies no solo se relacionan con juegos o pasar el tiempo sin hacer nada. Son actividades en las que puedes dedicar tiempo y energía en algo divertido o agradable que ayude a sentirse mejor.
images?q=tbn:ANd9GcRmpKi1KDTqOYvKAartDL87KnOcXzOjdKRwUQ&usqp=CAU

Fotografía
La fotografía es un hobby que tiene grandes ventajas, ya que podrás compartir recuerdos, puedes aprender a tomar mejores fotos e incluso puedes vender ese arte. Además de todo lo anterior, este pasatiempo trae consigo varios beneficios como caminar y desarrollar la capacidad de observar y reconocer el entorno. Incluso puedes salir y fotografiar la naturaleza a la vez que motiva para hacer ejercicio. Y aunque sabemos que para la fotografía se requieren cámaras profesionales y lentes especiales, puedes adecuarlo a tus necesidades.

Videojuegos
Una forma divertida de pasar el tiempo con los hijos es con una actividad que les guste a ellos, tal es el caso de los videojuegos. Estos ayudan a estimular partes del cerebro lo que su vez mejora la memoria, ejercita nuestra capacidad de resolver problemas y minimiza el estrés, siempre y cuando se haga con mesura. Así que habría que establecer límites de tiempo para evitar caer en excesos y desatender cosas de gran importancia. Los videojuegos son utilizados para muchos propósitos médicos como terapia ocupacional, fisioterapia o distraer a pacientes con dolor.

Música
El tocar un instrumento es quizás de los mejores regalos que puedes hacerle a tu cuerpo. La música ayuda a crear conexiones neuronales que podrás agradecer con el paso del tiempo. Así que si aún no conoces mucho al respecto, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. Un instrumento que puedes aprender a tocar rápidamente desde casa es un teclado o una guitarra.

Como te podrás dar cuenta estos pasatiempos pueden tener grandes ventajas para tu cuerpo y mente. Así que encuentra una actividad perfecta para sentirte mejor.

Te puede interesar