Recetas de smoothies saludables que tenés que probar

Te proponemos varias recetas para que prepares en tu casa e incorpores más frutas a tu dieta

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
KYYW62JH5ZDF3LFKLAGO4EEBJM

En estos días de calor, en los que por momentos sentimos que está pesado y necesitamos prender el ventilador y abrir las ventanas para que circule un poco de aire, es fundamental hidratarnos. El agua es la opción por naturaleza. Sin embargo, a veces nuestro cuerpo nos pide algo dulce y es así que muchas veces recurrimos a las gaseosas que lejos están de ser útiles en estos momentos ya que no nos calman la sed.

Por eso, lo ideal es consumir bebidas refrescantes, naturales y saludables para poder incorporar los minerales que perdemos con la transpiración. Una buena opción son los smoothies, que no son ni más ni menos que batidos o licuados de frutas.

Lo único que vas a necesitar es una licuadora que tenga buena potencia para triturar el hielo y mucha creatividad para mezclar los ingredientes que quieras, siempre teniendo como foco la incorporación de frutas y el no exceso de azúcar.

A diferencia de un licuado tradicional, los smoothies llevan más cantidad sólida que líquida por lo que la consistencia es más espesa ya que contiene más hielo, que le da esa textura granizada tan característica.

Te proponemos algunas opciones para que incorpores a tu dieta:

De frutilla, ananá y naranja
Mezclá una taza de frutillas con media taza de ananá cortada en cubos. Agregale dos tazas de jugo de naranja y media taza de yogurt natural que le va a dar más cremosidad. Y mucho hielo. Mixeá durante 30 segundos.

De banana, frutos rojos y naranja
Licuá una banana grande madura, una naranja cortada en trozos y previamente pelada y una taza de frutos rojos. Agregale un pote chico de yogurt natural, hielo y una cucharadita de miel.

Mix verde
Colocá en la licuadora una palta, dos kiwis previamente pelados y cortados, 10 hojas de kale, un mango, hielo, dos cucharadas de miel y dos tazas de agua. Licuá por medio minuto.

Mango y yogurt
Mixeá un mango pelado y cortado, una taza de yogurt natural, hielo, una cucharada de jugo de limón, una pizca de canela en polvo y una cucharada de miel.

De avena
Mezclá un vaso de agua, 3 cucharadas de avena tradicional, una manzana chica pelada y partida, dos cucharadas de miel y una rebanada finita de jengibre.

De arándanos
Vas a necesitar una banana madura, un puñado de arándanos frescos, preferentemente congelados y una taza de leche. Trituará hasta obtener la consistencia deseada

De sandía
Colocá en la licuadora tres tazas de sandía sin semillas congelada, 150 gramos de yogur, de preferencia tipo griego, y una taza de leche.

De kiwi
Triturá dos kiwis maduros, hielo, una banana, un pote chico de yogur de vainilla y 4 hojas de menta.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto