Sí, estos alimentos te ayudan a quemar la grasa abdominal

El abdomen es una zona especialmente rebelde

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcQL6idGXlQIFgQKI4cOCzQrXnX4GVjBLNoXLA&usqp=CAU

La grasa en la zona del abdomen preocupa se convierte en motivo de desvelo para muchas mujeres, que ven cómo esa área rebelde nunca está como desearían. Por eso, es importante vigilar nuestra alimentación, pues, sin duda, es un pilar fundamental que nos ayuda a conseguir mejorar la apariencia de esta zona. “Para empezar, lo ideal es evitar la aparición de esa grasa abdominal, y esto lo podemos conseguir manteniendo una serie de hábitos o recomendaciones”, nos cuenta la nutricionista Marta Lorenzo, que nos las resume en las siguientes:

-Moderar o evitar el consumo de hidratos de carbono simples (aquellos procedentes de la bollería, pastelería, etc).

-Realizar ejercicio a diario.

-Beber 1,5 litros de agua al día.

-Eliminar la comida rápida o fast food.

-Mantener una dieta adaptada a las necesidades energéticas, no ingerir por encima de ellas.

Hay, además, una serie de alimentos que podrían, en opinión de la experta, ayudarnos a eliminar o mantener bajo control esa grasa abdominal. Te los detallamos a continuación.

Limón
Este cítrico tan habitual en nuestras cocinas se considera el "desengrasante natural". Marta Lorenzo nos cuenta que limpia el hígado ayudándole a mejorar el metabolismo de las grasas y, en consecuencia, evita su acumulación por una mejor eliminación. Por este motivo, se recomienda aliñar las ensaladas con limón y utilizarlo para condimentar cualquier pescado o carne.

Semillas de chía
Las semillas se han convertido en buenas aliadas de nuestra dieta, debido a sus propiedades nutricionales, y se ha popularizado su uso en muchos de nuestros platos. Así, en el caso de las semillas de chía, gracias a su contenido en fibra, ayudan a eliminar la grasa corporal y la abdominal. Además, tienen efecto saciante, lo que puede ayudarnos a mantener una dieta más saludable.

Alimentos ricos en grasas insaturadas
Sí, hay grasas buenas. El aceite de oliva, el aguacate o las nueces podrían ser algunos de estos alimentos, los cuales se consideran beneficiosos para eliminar la grasa, aunque sean alimentos grasos. Y es que, facilitan la eliminación de la grasa blanca y la sustituyen por grasa parda, la cual el organismo utiliza como combustible (por ejemplo, para mantener la temperatura corporal), ayudando a reducir la grasa abdominal

Canela
Además de ayudar al organismo a mantener la glucemia o niveles de azúcar en sangre constantes, la nutricionista Marta Lorenzo nos cuenta que se ha observado su capacidad para reducir la grasa abdominal gracias a la estimulación del metabolismo de grasas y por quemar calorías cuando se consume. Un dulce placer que, además, te ayuda en tu objetivo. 

Té verde
Tal y como nos explica la experta, estamos ante una bebida rica en antioxidantes, que activa el metabolismo y, en consecuencia, la eliminación de grasa evitando su acumulación en esta zona especialmente rebelde. En su opinión, lo ideal es tomar 2 tazas de té verde al día unos 3 días a la semana.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto