Cuantas empanadas puedo comer si estoy a dieta? La pregunta que todos le hacen a Google

Nuestra alimentación no se caracteriza por ser equilibrada ni adecuada en cuanto a la cantidad y a la calidad de los alimentos.

DIETAS Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcTRo78eeyfEqj5IRnWGnfmruClT5dpUepL7Wg&usqp=CAU

Las empanadas compradas son una bomba de grasas saturadas y calorías. El hojaldre utilizado para la elaboración de las tapas se hace a partir de grasa vacuna o manteca, es por eso que son tan ricas. Una sola tapa de empanada sin relleno tiene entre 80 a 95kcal, sin cocción. Imagínate si le adicionas aceite de fritura o aceite como vehículo de cocción para horno.. sEs curioso, porque uno cuando come una simple empanada, desconoce la cantidad de calorías que tiene, simplemente porque la ve pequeña y se come muy rápido; muy alejado de lo que es en realidad. 
 
- Una empanada frita de carne tiene, 95kcal de la masa + 110 kcal del relleno + 15% de absorción de grasa que serán unas 100kcal mas.. esto nos da un total de 300kcal (redondeando). Supongamos que vamos a un evento y en el copetín previo te comes dos empanadas, estás empezando con -600kcal la noche. 
 
- Una empanada de verdura (acelga) al horno tiene, 95kcal de la masa + 80 del relleno + 10% de absorción de grasa de cocción (aceite en el horno) que serán unas 80kcal más… esto nos da un total redondeando de 230kcal. Esta premisa nos da una lección, que sea de “verdura” no quiere decir que sea “sana” o reducida en calorías.
 
Sabiendo estos conceptos básicos, cuantas empanadas son las permitidas?
 
Mi recomendación como profesional de la salud es que la vida hay que disfrutarla en vida, pero, con “MODERACIÓN”, es por eso que si vas a consumir estas delicias, lo hagas sabiendo la cantidad de calorías y grasas que tienen. Unas tres está bien para un hombre y unas dos para una mujer. e transforma en una verdadera bomba

Últimas publicaciones
Te puede interesar
pescado-y-ensalada1

Dieta de los 15 días para bajar 10 kilos

Redacción
DIETAS

Con la dieta de los 15 días se puede lograr adelgazar hasta 10 kilos, dependiendo del sobrepeso que se tenga y del buen funcionamiento de la tiroides, es una dieta hipocalórica que no se recomienda como hábito alimentario por su bajo contenido en carbohidratos.

Lo más visto