Alimentos que aumentan el riesgo de ACV

¿Sabías que el 80 por ciento de todos los ACV pueden prevenirse?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcQE4ifIWSI9AkHR8zTTENfOgzD77kuVz8kvXA&usqp=CAU

Alimentos fritos y envasados
¿Te has dado cuenta que los panecillos de hot dogs y los aderezos embotellados rara vez se echan a perder? Esto es porque contienen aceites hidrogenados que permanecen sólidos a temperatura ambiente y, por tanto, no necesitan refrigeración. Aunque esto es conveniente para nosotros porque siempre que queramos comer perros calientes, tanto el pan como los aderezos estarán en buen estado, no es para nada saludable porque los aceites hidrogenados son grasas trans. Las grasas trans son consideradas el peor tipo de grasa que cualquier persona podría consumir, dado que reduce el colesterol bueno y aumenta el malo.

Refrescos dietéticos
Cuando una bebida es mucho más dulce que un chocolate, pero no cuenta con azúcar ni calorías, es cuando debes tener mucho cuidado, dado que, aunque creas que es ‘dietético’ porque así lo dice en su etiqueta, estudios lo han asociado con el riesgo de contraer enfermedades cerebrovasculares. Lo mejor para mantenerte hidratado es beber agua.

Comidas enlatadas
Trata de mantenerte alejado de las comidas enlatadas. Todas ellas, ya sean sopas, salsas, frijoles, etcétera, tienen grandes cantidades de sodio y sustancias para mantener su vida y su frescura. Según la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte el consumo máximo de sodio por día no debe sobrepasar los 2400 miligramos, dado que, si lo haces, podrías correr el riesgo de accidente cerebrovascular.

La mayoría de las personas conocen el impacto que tienen las buenas elecciones de alimentos y bebidas en la salud, pero no se dan cuenta de impacto de las malas. Estos alimentos aumentan el riesgo de ACV; por tanto, evítalos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto