Tratamientos naturales para combatir la gota

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
La gota o ácido úrico provoca inflamación en las articulaciones. Estas molestias por lo regular se dan en la noche y se caracteriza por enrojecimiento, dolor punzante e hinchazón. Por lo regular inicia en el dedo gordo del pie y se extiende a las rodillas, tobillos y otras articulaciones como los codos.
Tratamiento-jengibre

Piña
La piña tiene un alto contenido en una enzima llamada bromelina que aporta propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y los síntomas del dolor. Así que se recomienda consumir piña en las mañana, ya sea en bebidas o al natural.

Limón
Los compuesto naturales, los antioxidantes y la vitamina C que tiene el limón ayudan a bajar la hinchazón. Debido a su poder alcalino y ácido cítrico neutraliza el ácido úrico en la sangre. Así que deberá ingerirse zumo de limón tibio en las mañanas en ayunas durante 3 semanas.

Jengibre
El jengibre es una raíz asiática con grandes aportes para la salud. Dentro de sus propiedades sobresale el combatir el dolor. El jengibre cuenta con un elemento químico llamado 6-sogaol, que es un compuesto eficaz para minimizar la inflamación producida por los cristales del ácido úrico, de esta forma se eliminará de a poco. Lo ideal es ingerir una infusión de jengibre y limón a diario antes de dormir.

Cerezas
Las cerezas son frutas ricas en antioxidantes y vitamina C. Su alto contenido en compuestos hidroxicinamatos se le adjudican efectos depurativos y antiinflamatorios como la reducción de la concentración de ácido úrico. Así que lo ideal es consumir unas 20 piezas de cerezas al día para notar resultados inmediatos.

Estos remedios naturales ayudarán en gran medida. Pero recuerda que la alimentación juega un papel importante en los niveles de ácido úrico, por lo que habría que realizar los cambios pertinentes.

Te puede interesar