Alimentos que queman calorias

Para quemar calorías hay alimentos que son grandes aliados. ¡Que no falten en tu dieta!

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Redacción Redacción
interiorgaleriaprincipal

A pesar de la creencia de muchas personas, la ingesta de grasas (en su justa medida) es necesaria para el organismo y para su correcto funcionamiento. Plantearse empezar a comer mejor o querer perder algunos kilos no debe implicar pasar el día contando calorías y desterrar las grasas.

Es cierto una dieta con exceso de grasas es responsable, entre otros, del aumento de la obesidad. Pero, si elges bien el tipo de grasas y las incluyes en una dieta equilibrada, son básicas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La clave, como todo, está en la moderación de su consumo y en saber elegir bien.

No todas las grasas dañan tu cuerpo, ya que existen dos tipos de grasas: las grasas buenas y las grasas malas. Las grasas buenas son las llamadas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se encuentran  en alimentos como el pescado azul,  el aceite de oliva o en algunos frutos secos como las nueces o pistachos. Por el contrario las grasas malas, y  las que hay que realmente hay que evitar,  son las saturadas y  las grasas trans, que aumentan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno.

Aunque las grasas trans están presentes en muchos alimentos, hay que prestar atención a los etiquetados y huir los productos light que se muestran como saludables.  Estos llenan las estanterías de todos los supermercados, pero no están libres de pecado: lo que les falta de calorías lo tienen de azúcar, uno de los principales causantes de la obesidad, problemas cardiacos y la diabetes tipo 2. Tampoco  es conveniente apostar por las dietas para perder peso en las que solo se consumen hidratos de carbono, ya que estas aportan al cuerpo energía rápida y no sacian de forma correcta. Lo ideal es apostar por una dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos de los tres grupos -proteínas, hidratos de carbono y grasas- en cada comida.

Si quieres seguir una dieta equilibrada, no deberías de eliminar las grasas de tu alimentación, pero sí centrarte en las grasas buenas. En esta galería te damos una pequeña ayudita para perder esos kilos que quieres quitarte, ya que te proponemos algunos alimentos muy efectivos para que consigas eliminar algunas calorías extra de tu dieta, de forma sana. Hay alimentos que pueden ayudarte gracias a sus compuestos naturales. Sustancias como el omega-3 o los licopenos contribuyen a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, a la quema de grasas "mala" de tu organismo.

Algunos de ellos son la canela, los huevos, el aceite de oliva, los frutos rojos o los pescados como el salmón, rico en grasas omega-3. Muchos de estos comestibles, además, te mantendrán saciada, algo a tener en cuenta si estás buscando perder algún kilo.

Manzana
La fruta es esencial en toda dieta sana y equilibrada, pero, además, la manzana tiene un alto poder saciante y retarda la absorción de grasas.

Té verde
El té verde tiene una gran capacidad para acelerar el metabolismo gracias a su alto contenido en polifenoles que hacen que el cuerpo libere noradrenalina, sustancia que aumenta la quema de grasas.

Champiñones
Además de estar buenísimos y aportar muy pocas calorías, los champiñones son ricos en yodo, mineral que es básico en el funcionamiento de la tiroides, encargada, entre otras funciones, de regular la quema de calorías.

Salmón
El Omega-3 que contiene el salmón influye directamente en una hormona denominada leptina. Esta tiene poder sobre la quema de la grasa y también se puede concentrar en otros pescados como el atún y arenque o en suplementos alimenticios de Omega-3.
 

Huevo
Además de ser una importante fuente de proteínas, el huevo es rico en vitamina B12, que favorece la quema de grasas y calorías.

Comida picante
La cayena, los pimientos y todo tipo de variantes picantes ayudan a quemar grasas. Aunque no es recomendable su consumo frecuente, estos ayudan a quemar calorías de forma eficaz. Añádelo a guisos y a algunos de tus platos.

Frutos rojos
Los frutos rojos inhiben la acumulación de grasa, por lo que son aliados perfectos para quemar calorías. Además, son muy efectivos para proteger y regular la flora intestinal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto