Combate la anemia con estas bebidas naturales

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
La anemia es una condición que provoca calambres, cansancio, dificultad de respirar, falta de concentración e incluso caída del cabello, debido a una ausencia de hierro considerable.
Mujer-besando-una-botella

Bebida de banana dátiles y frutos rojos
Esta bebida proporciona una gran cantidad de hierro, lo que ayuda a acabar con la anemia. Para ello, bate 1 taza de frutos rojos (frescos o congelados), ¼ taza de dátiles sin hueso, 1 ½ taza de agua y 1 banana congelada hasta homogeneizar. Sirve, espolvorea canela en polvo y toma.

Bebida de remolacha, jengibre y fresas
Esta bebida es un antianémico repleto de nutrientes que ayudan a la formación de los glóbulos rojos. Además, mejora la absorción del hierro y ácido fólico. Así que bate 10 fresas/frutillas, 1 betabel/remolacha cocida, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado y ½ litro de agua hasta homogeneizar. Si lo quieres con textura, omite el colarlo. Pero si no te gusta, cuela y bebe de inmediato.

Bebida de zanahoria, naranja y remolacha
Esta bebida es un clásico para combatir la anemia, ya que posee lo necesario para restablecer al organismo como antioxidantes, hierro, ácido fólico, betacaroteno, fibra, vitaminas A y C, potasio y magnesio, entre otros. Para ello, bate el zumo de 5 naranjas, 1 zanahoria en trozos y 1 remolacha/betabel en trozos hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato para no perder los nutrientes.

Te puede interesar