Croquetas que sí que son saludables

Evitar la fritura y elegir más verduras son las dos claves para convertir esta elaboración en un plato saludable

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
croquetas-coloflor-pollo-kl6F--620x349@abc

Croquetas saludables de bechamel de coliflor y pollo

Ingredientes: 3 papas pequeñas, 2 huevos, 70 gramos de pollo (previamente desmechado), pan rallado, sal, cebolla caramelizada, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada, 1 cucharada de mantequilla, 1 vaso y medio de leche, 1 cucharada de vinagre, sirope de dátiles y 200 gramos de coliflor ⠀

Preparación: Cocemos las papas en la olla exprés, mientras se hacen vamos a preparar la cebolla caramelizada. Para hacerla las cortamos en tiritas muy finas, y añadimos en un sartén una pizca de aceite de oliva, las agregamos y vamos a dejar que se hagan a fuego muy lento durante 25 minutos. Ese es el truco para que se caramelicen, una vez pasado ese tiempo añadimos una cucharada de sirope de dátiles y una cucharada de vinagre, removemos y dejamos reposar.

Cuando las patatas estén cocidas, las trituramos, hacemos como un puré de patatas y las dejamos enfriar. Por último vamos a añadir en un bol el pollo, las patatas y la cebolla, junto con una pizca de sal.

Ahora vamos a preparar la bechamel de coliflor: cocemos la coliflor y cuando esté lista la pasamos por la trituradora. En un sartén agregamos una pizca de aceite y una cebolla en trocitos muy pequeñitos. Cuando esté lista agregamos una cucharada de mantequilla, removemos y agregamos la leche y la nuez moscada con la pimienta. Seguimos removiendo a fuego bajo, y al final le incorporamos la coliflor, deja que se integren bien durante al menos 5 minutos a fuego bajo.

Integraremos muy bien todos los ingredientes y los dejaremos reposar durante al menos 4 horas en la nevera.

Para el rebozado utilizamos un huevo y pan rallado, y una pizca de sal. Las croquetas las preparamos al horno a 200º grados durante 15 minutos por un lado y otros 15 por el otro.

Croquetas de calaba

Ingredientes: medio kilo de calabaza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, queso parmesano, huevo y pan integral rallado.

Preparación: Asa medio kilo de calabaza cortada en trozos en el microondas 10 minutos (en una bolsa de asar o tupper tapado). Dejar que se enfríe. En una sartén pochamos una cebolla y dos dientes de ajo bien picados.

Aplastamos la calabaza con un tenedor, le añadimos la cebolla y el ajo y también un puñado generoso de queso parmesano rallado. Formamos bolitas y las pasamos por huevo y pan rallado. Por último, horneamos las croquetas 10-15 minutos al horno a 180 grados.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto