Beneficios de las semillas de albahaca para la salud

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
La albahaca es una hierba aromática, originaria de las regiones tropicales de Asia, la cual pertenece a la familia de las lamiáceas.
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Regula los niveles de azúcar en sangre
Un estudio con personas con diabetes tipo 2, ingirieron 10 g de semillas de albahaca, lo que equivale a 3 cucharadas en agua después de cada comida durante 1 mes. Al término de la prueba, se demostró que el nivel de azúcar en sangre después de las comidas fue de un 17% más bajo que al inicio del estudio.

Compuestos vegetales contra el cáncer
Las semillas de albahaca son una fuente de compuestos vegetales, de los cuales se incluyen los polifenoles y los flavonoides. Este último, es un antioxidante que ayuda a proteger a las células del daño de los radicales libres. Asimismo, estos compuestos vegetales también tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

Estudios realizados mediante la observación arrojaron que a un mayor consumo de flavonoides existe un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Además, un estudio de probeta señaló que, el extracto de la semilla de albahaca destruyó bacterias dañinas y generó la muerte de las células cancerosas en el organismo.

Minimiza el apetito
La pectina contrarresta el vaciado del estómago, lo cual ayuda a las personas a sentirse satisfechos por un largo período de tiempo. Además, incrementa los niveles de hormonas que contribuyen a sentirse saciados, por lo que puede considerarse eficaz para perder peso.

Fuente de minerales
Una cucharada de semillas de albahaca equivale a 13 g, lo que proporciona el 15% de la ingesta diaria de calcio y el 10% de hierro y magnesio. Es primordial recalcar que el magnesio y el calcio son esenciales para una salud ósea y la función muscular. En cuanto al hierro, resulta vital para la producción de los glóbulos rojos.

Mejora la salud intestinal
Estudios indican que la pectina trae grandes beneficios prebióticos, lo que ayuda a nutrir e incrementar las bacterias intestinales. Esto a su vez incluye aquellas bacterias antiinflamatorias que mejoran la salud intestinal.

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