¿Cuáles son los beneficios de hacer spinning?

Realizar actividad física sobre máquinas es una tendencia cada vez más frecuente entre los ciudadanos, que se aprovechan de sus ventajas y beneficios para la salud.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
big022edc2e75a24014b180b46de86bfda7

Los beneficios del spinning son múltiples y atañen a aspectos físicos y mentales del deportista. Por un lado, es una actividad que se puede practicar a distintos niveles de intensidad, lo que reduce los riesgos para los músculos y articulaciones. De forma paralela, también se potencian dichas partes del cuerpo. Es muy bueno para todo tipo de públicos, y especialmente positivo para aquellos que sufren problemas como la artrosis. La posibilidad de establecer un amplio ratio de niveles de dureza en las bicicletas estáticas permite hacer una actividad a la medida de cada uno, en función de las posibilidades y objetivos establecidos. Las características de este tipo de actividad reduce el riesgo de lesiones, ya que el hecho de practicar el deporte sobre una máquina preparada y especializada minimiza las posibles consecuencias del impacto del terreno o las condiciones ambientales.

Resistencia aeróbica y anaeróbica
Entre los principales beneficios de hacer spinning destaca el hecho de que ofrece resultados sobre varias partes del cuerpo, principalmente las piernas, y que es también una actividad que mejora la capacidad cardiopulmonar. Por tanto, es un ejercicio, que tiene beneficios sobre los dos tipos de resistencia, la aeróbica y la anaeróbica. Con el paso de las semanas, utilizando bicicletas indoor, se aprecian las mejoras, tanto desde el punto de vista de la capacidad física como pulmonar. Las partes del cuerpo que más se tonifican con este ejercicio son las piernas, los glúteos y los abdominals; aquellos que se utilizan con más intensidad en cada pedalada.

Es un complemento muy positivo para el corazón, ya que su práctica continuada mejora aspectos como la aptitud cardiovascular o el ritmo cardiaco. Es también un ejercicio que reduce la presión arterial. El amplio margen de niveles de intensidad en el spinning lo convierten, además, en el mejor aliado para perder grasa. En una sesión se pueden desgastar cerca de mil calorías, lo que supone un importante desgaste que implica una reducción del peso.

Ideal dormir mejor y reducir el estrés
Además de los evidentes beneficios del spinning desde el punto de vista físico, no hay que olvidar sus consecuencias en el apartado mental. Es una terapia muy buena para quien tenga altos niveles de estrés o encuentre problemas a la hora de dormir. Libera las sustancias que generan dinamismo y actividad, lo que lleva al cuerpo a unos altos niveles de tranquilidad y relajación. Esto se traduce en una menor tensión en el organismo, lo que reduce las posibilidades de lesiones.

Además, una clase de spinning es también una forma de socializarse e interactuar con personas que comparten el mismo objetivo. Factores como la interacción y el compañerismo ayudan a mejorar la autoestima y felicidad de las personas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto