Alimentos ricos en Omega-6

El Omega-6 es un tipo de grasa poliinsaturada que resulta esencial para el organismo debido a su correcto funcionamiento.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Alimentos-ricos-omega-6

Aceite de cártamo
El aceite de cártamo es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2. Gracias a que este aceite tiene un sabor neutro, se puede consumir con productos horneados, salsas o aderezos para ensaladas.

Semillas de girasol
Las semillas de girasol son ricas en vitaminas y minerales. Tienen propiedades antioxidantes que protegen al organismo contra la inflamación, el daño celular, la artritis y algunas enfermedades crónicas como la tiroides de Hashimoto y la ateroesclerosis. Incluso pueden llegar a tener efectos antivirales. Se pueden consumir solas, en barras de granola y en productos horneados como galletas y pan.

Crema de cacahuate
La crema de cacahuate es rica en grasas, manganeso, magnesio, proteínas y vitamina E. Esta se puede consumir sola, en batidos, salsas, o bien, untada en alimentos como el pan.

Tofu
El tofu es un alimento elaborado mediante la coagulación de la leche de soja y se aprovecha la cuajada para formar bloques ricos en hierro, calcio, manganeso y proteínas. Se puede ingerir solo, en ensaladas, o bien, sustituyendo la carne en comidas principales.

Frutos secos
Los alimentos como las nueces, los anacardos y almendras son fuentes ricas en ácidos grasos omega-6, así como proteínas, vitamina E, magnesio, fósforo, manganeso, cobre y fibras. Se pueden consumir de manera natural, o bien, acompañados de comidas como ensaladas, frutas, yogur o avena para incrementar el contenido nutricional. De igual forma, se pueden elaborar cremas, aderezos o salsas para enriquecer el sabor de otros alimentos.

Aceite de palta
El aceite de palta es rico en antioxidantes que favorecen la salud del corazón a la vez que minimizan los niveles de colesterol y triglicéridos. Se puede consumir en alimentos horneados, asado o frito debido a su gran capacidad para soportar temperaturas elevadas.

Semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo son ricas en fósforo, vitamina E, potasio, proteínas y grasas saludables para el corazón. Se pueden consumir en cereales, yogures, ensaladas, cremas o batidos para poder enriquecer el contenido nutricional.

Así que los ácidos grasos omega 6 y los omega 3 son indispensables para un buen funcionamiento del organismo, por lo que habría que incluirlo en la dieta diaria. Solo es necesario considerar que la ingesta sea con moderación para que no resulte contraproducente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto