Para aprender a comer sano hay que meterse en la cocina

La dietista-nutricionista Elisa Escorihuela dará en «Aula de nutrición» las pautas para convertir la alimentación saludable en un hábito

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
Elisa-escorihuela-2-516x315

«Aula de nutrición» es el blog de nutrición de ABC Bienestar. En este espacio la dietista-nutricionista y farmacéutica Elisa Escorihuela aportará los recursos necesarios para  convertir la alimentación saludable en un hábito, así como para aprender a elegir mejor lo que compras en el supermercado y también a la hora de organizar los menús diarios.  También sorprenderá con técnicas culinarias sencillas para elaborar recetas sanas, fáciles y sabrosas».

Cuenta Elisa Escorihuela que, después de licenciarse en Farmacia comenzó a trabajar pero el nacimiento de sus hijos le llevó a hacer un parón profesional en el que tuvo  tiempo de estudiar un Máster en Nutrición que le hizo enamorarse de este campo de la salud y que le llevó a hacer la Diplomatura de Nutrición y Dietética Humana.

 Una de sus pasiones ha sido desde que era pequeña la cocina. «Y no solo me gusta disfrutar de ella sino que me encanta cocinar y veo en ella un nexo para poder instaurar hábitos  saludables a través de un lenguaje que a todos nos gusta, la comida», explica. De hecho, su lema es: «Si quieres mejorar tu salud, tendrás que entrar en la cocina».

Desde hace 10 años dirige el Centro de Nutrición Nutt en el que además de ofrecer asesoramiento personalizado imparten talleres de cocina saludable. De hecho tienen su propia aula de cocina en la consulta.

Otra de sus pasiones es divulgar sus conocimientos a través de los medios de comunicación, por lo que colabora con varios medios de comunicación. Además, es conferenciante y
docente en varios másters universitarios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto