La lista de alimentos que evitan que tengas dulces sueños

Si tienes insomnio, no comas los alimentos de esta lista

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
alimentos-insomnio-portada-516x315

Cada vez son más las personas que tienen problemas para dormir. Y es que el confinamiento en todas sus versiones ha pasado factura a nuestros relojes biológicos, no solo haciéndonos estar más cansados al día siguiente, sino también modificando nuestro sistema hormonal.

También puede hacer que cojamos peso, que veamos afectado nuestro bienestar emocional, que altere nuestro sistema inmune o incluso puede ponernos en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Llamamos insomnio a la dificultad de conciliar y mantener el sueño y que este no sea reparador. Si sufres una o las dos situaciones, además de recurrir a tu médico, ya que no debes quitarle importancia a este problema, sería necesario que revises todos tus hábitos, entre ellos evitar tóxicos, realizar ejercicio físico y… ¿a que no lo adivinas?, ¡mejorar tu alimentación!

 

Una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades te ayudará a mejorar el insomnio y tu salud en general.

Hablamos en muchas ocasiones los alimentos (como el vaso de leche caliente) que pueden ayudarnos a conciliar el sueño o que otros alimentos debemos tomar para dormir mejor, pero pocas veces se habla de aquellos alimentos que nos impiden dormir a pierna suelta. Por eso hoy te presento aquellos productos o alimentos que te impiden dormir bien. Veamos cuáles son:

El chocolate

Si te encanta tomar una onza de chocolate por las noches y tienes problemas de sueño, es mejor que lo dejes para otra ocasión. El chocolate contiene cafeína (y el porcentaje es mayor cuanto más cacao tenga) y otros excitantes como la teobromina, por lo que puede que nos cueste más conciliar el sueño si nos tomamos chocolate antes de dormir.

Si el chocolate puede afectar tu sueño, lo mismo sucede con cualquier bebida que contenga cafeína

Aquí estaríamos hablando de todo tipo de bebidas carbonatadas con cafeína y también infusiones como el café o el té, ya que debemos recordar que ese principio activo que mucha gente conoce como teína, es realmente la misma molécula que la cafeína.

 
El alcohol

Si piensas que tomando una copa de vino vas a dormir mucho mejor, estás cayendo en un error.

En principio puede parecer que el efecto del alcohol nos ayuda a adormecernos. Pero la realidad es que el alcohol puede modificar los ciclos del sueño haciendo que se acorte la fase REM y provocando que el sueño sea menos reparador.

 Especias

Tomar comidas demasiado especiadas puede hacer que aumente la secreción de jugos gástricos, dificultando así el sueño y elevando la temperatura corporal.

 
Legumbres

No a todo el mundo le pasa, pero puede que sea tu caso. Si has notado que las legumbres te producen flatulencias, será mejor que las combines con otros alimentos si tienes dificultades para dormir.

Carnes muy grasas y procesadas

Alimentos ricos en grasas saturadas nos van a costar más de digerir. Además, si se trata de carnes procesadas, en muchas ocasiones pueden contener especias y azúcares que tampoco va a beneficiar a nuestro sueño.

En general, recuerda que para descansar bien debes mejorar tu estilo de vida en general y que como en muchas otros aspectos de nuestra salud, la alimentación es importantísima.


La lista de alimentos que evitan que tengas dulces sueños

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto