Consejos para disfrutar un batido de chocolate saludable

A quién no le gusta el batido de chocolate, siendo un una bebida excelente para la merienda o el desayuno, ya sea para niños o adultos, en verano o invierno
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Consejos
Existe un sin fin de formas de preparar un batido de chocolate casero. Sin embargo, para que este sea saludable deberías de seguir estos pequeños pasos:

Agrega banana, estarás incorporando vitaminas, minerales y fibra. Pero esto no es todo, ya que además tendrá una consistencia más cremosa y un sabor dulce que todo niño le gusta. Siendo una forma de complementar la dieta de los peques a los cuales les cuesta trabajo incluir frutas al día que es lo que recomienda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
Usa cacao puro. El añadir cacao puro a tu bebida estarás beneficiándote de las múltiples propiedades que contiene este producto. Por si fuera poco, el cacao puro le dará un extra de sabor y aroma a tu bebida.
Agrega frutos secos. Para incorporar grasas saludables a la bebida no hay nada mejor que agregar una mezcla de frutos secos ricos en grasas insaturadas, minerales y vitaminas. Pueden ser frutos secos tostados o en crema, ya que ambos son perfectos para cuidar la salud cardiovascular.
Personaliza tu bebida. ¿Has intentado agregar vainilla o café a tu batido de chocolate? te sorprenderás con el aroma. Pero además de ello, combina muy bien el cacao con las hierbas aromáticas como la menta, la manzanilla o la hierbabuena, así como especias como el jengibre en polvo y la canela. También puedes personalizar tu bebida, al agregar un extra de dulzor con unos dátiles e incluso podrás añadir un extra de fibra que tanto requiere el organismo.

Receta
Pero si aún te fallan las cantidades para preparar esa bebida de chocolate, sigue el paso a paso. Para ello bate un banana madura, un vaso de leche de almendras, dos cucharaditas de cacao en polvo una cucharadita de canela en polvo hasta homogenizar. Sirve y disfruta.

Si quieres algunas ideas para variar el sabor, puedes mezclar plátano, leche y cacao en polvo. Otra opción puede ser plátano, bebida de avellanas, cacao puro en polvo y anacardos, o bien, plátano, manzana, bebida de arroz, cacao puro en polvo y canela.

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