Bombones de chocolate en versión saludable

Ideal para tener en el freezer cuando queres algo dulce y saludable

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
Bombas-de-chocolate

Qué lleva
80 g chocolate al 70%
60 g harina de avena
30 ml leche de avena
1 banana madura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 clara de huevo
1 cucharadita levadura
Cocoa pura en polvo
Estevia

Cómo se prepara
Funde a baño maría el chocolate a una temperatura de 45-50ºC y después enfría a 28-29ºC para obtener el brillo cuando este solidifique.
Vierte el chocolate en un molde de esfera, de manera que quede por toda la superficie. Voltea y quita el excedente. Lleva a la nevera unos minutos para que endurezca. Con un pincel coloca otra capa de chocolate y de nuevo lleva a la nevera.
Bombones: bate la clara de huevo y reserva.
Bate la banana , la esencia de vainilla, la leche de avena, la harina de avena y la levadura hasta integrar por completo y tener una consistencia de cremosa. Mezcla de forma envolvente con la clara de huevo. Rellena una manga.
Coloca porciones pequeñas sobre una sartén con un poco de aceite de coco y cocina durante unos minutos los mini bombones.
Desmolda las medias esferas, rellena la mitad de las medias esferas con los mini bombones, chispas de chocolate puro y una cucharada de cacao puro previamente mezclado con stevia.
Con la otra mitad de las medias esferas vacías, coloca el borde sobre un plato caliente para fundir alrededor y enseguida coloca en la media esfera llena para unir.
Una vez que termines de unirlas todas, decora y disfruta tu bebida caliente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto