Rosca de reyes vegana

RECETAS Por Julia VOSCO
Seguramente has logrado mantenerte firme en tu decisión de ser una persona vegana. Sin embargo, hay quienes piensan que este estilo de vida reduce al mínimo su ingesta de alimentos.
roscon-reyes-1546504934

Qué lleva
¾ tazas de harina de trigo
¼ de taza de aceite de oliva
¼ taza de leche vegetal
¼ de taza de agua tibia
½ de taza de azúcar mascabado
11 g de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de ½ naranja
Decoraciones al gusto (frutos secos, cerezas, ate de sabores, trozos de chocolate vegano, etcétera).

Cómo se prepara
Para el fermento: en bol vierte 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de harina, levadura y el agua tibia. Mezcla hasta homogeneizar y deja reposar en un lugar cálido.
Para la masa: en un bol agrega el fermento, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, el aceite, la leche, el restante de harina y azúcar. Integra por completo y amasa sobre una superficie plana hasta que se despegue de los dedos.
Coloca en un bol, previamente barnizado con aceite y cubre con un paño húmedo.
Deja reposar durante 2 horas aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.
Transcurrido el tiempo, dale forma de rosca y coloca sobre una charola con papel siliconado. Hazlo con mucho cuidado para evitar sacarle demasiado aire.
Una vez con la forma de roscón, decora y, si quieres, coloca los muñecos por debajo. Si eres de los que les gusta esa costra dulce, puedes poner un poco. Tan solo habría que mezclar 4 cucharaditas de azúcar glas y 4 cucharaditas de harina. Enseguida verter de a poco leche vegetal hasta formar una pasta espesa. Adorna tu rosca.
Deja reposar de nuevo por al menos 30 minutos. Pasado el tiempo, hornea a 180°C durante 35 minutos. Saca y listo,

Te puede interesar