Los alimentos que no deben estar en tu mesa en las fiestas

Aunque sea tentados, hay ciertos alimentos y bebidas que es mejor dejar fuera de nuestra dieta

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
nochevieja-kB5B--620x349@abc

La Nochevieja es el colofón final de estas fechas. Aunque los roscones de reyes estén acechándonos a la vuelta de la esquina, es la última cena del año el momento en el que nos enfrentamos de nuevo a las copiosas comidas, las bebidas alcohólicas y los dulces navideños.

Al igual que el resto del año, si queremos seguir una dieta equilibrada, debemos evitar consumir en exceso (o totalmente) algunos alimentos, y es en estas cenas donde suelen predominar. Te explicamos qué productos es mejor que destierres de tu mesa, o a los que buscar una alternativa saludable.

Carnes procesadas

Servir como plato principal un rollo de carne es una opción fácil y que te puede salvar la ocasión. Pero las carnes procesadas, también como hamburguesas o carnes picadas ya preparadas, pasan por un proceso industrial que las convierte en alimentos a evitar.

Alcohol

La ingesta de alcohol no es recomendable bajo ninguna circunstacia, y durante estas cenas casi siempre está presente. Podemos sustituirlos por bebidas como el agua con gas, con un toque de limón. En caso de beber alcohol, es mejor controlar la ingesta, y beber también agua durante la comida.

Pan blanco

Hacer canapés o tostas es una buena opción para tener un entrante en la cena de Nochevieja. En caso de que te decantes por ello, es mejor que evites el pan blanco y elijas un pan integral o elaborado con masa madre, que tiene menos harina refinada y resulta más saludables.

Refrescos

Los refrescos es la opción que suelen elegir todos los que no beben. Pero este ultraprocesado está lleno de calorías vacías y de tiene un altísimo contenido de azúcar. Algunos refrescos tiene más de 10 gramos por cada 100.

Fritos

Evitar los fritos en la cena de Nochevieja es más fácil de lo que parece. Simplemente, puedes cambiar la elaboración del producto que fueras a servir tras la fritura. Puedes hacerlo al horno, al vapor... hay muchas posibilidades.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto