Cena cetogénica para Año Nuevo

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
Aunque las celebraciones estén a la orden del día y las grandes comilonas se vean majestuosas, no tienes porque irte solo por la ensalada e incluso dejar de comer. Para ello, habría que promover comidas saludables que mantenga el peso a raya. Así que echa un vistazo a esta cena cetogénica para que celebres el Año Nuevo.
Personas-en-cena-celebracin

Crema de brócoli y queso mascarpone
Un plato reconfortante para la cena con un extra de proteínas. Pela y corta en trozos 200 g de cebolla. Trocea 1 brócoli y reserva. En una olla, coloca la cebolla, el brócoli, 200 ml de caldo de vegetales y 200 ml de leche de coco. Sazona y deja cocinar hasta que los vegetales queden tiernos. Cuando estén cocidos, bate junto con 125 g de queso mascarpone. Sirve y espolvorea con un poco de nuez finamente picada.

Quiché de atún
Esta tarta salada es la entrada perfecta para una cena keto. Para ello bate 4 huevos hasta que espumen. Sazona con sal, pimienta y tomillo seco. Agrega 150 g de atún cocido y desmigado. Incorpora 200 g de crema e integra. Vierte la mezcla a un molde de tarta con papel siliconado. Coloca tomate cherry en mitades. Hornea a 180°C durante 35 minutos. Sirve y acompaña con una ensalada de hojas verdes.

Te puede interesar