Cuáles son los aderezos más saludables para la ensalada

Combinaciones con vegetales para las reinas del verano.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
VFHAMZNAJBGJTCVC3GFH7HRHIA

Las ensaladas son opciones frescas, ligeras y saludables y sirven de plato principal o de guarnición. Y ofrecen posibilidades para que no se nos hagan repetitivas. Para evitar esa monotonía, podemos poner en juego los aderezos. 

 A las fórmulas clásicas de aceite, vinagre, jugo de limón y aceto, podemos sumar ahora las mayonesas y cremas vegetales.

“La de palta es por ejemplo un aderezo saludable. Si los preparamos en casa, evitamos que tengan contenidos extra que podrían agregarnos calorías innecesarias”, explica a Con Bienestar el nutricionista Facundo Crescenzo (M.N. 6769).

Para preparar una mayonesa vegetal, se procesa alguna verdura cocida con un queso untable light y con un poco de aceite, sal y pimienta a gusto. “Son una especie de cremas ricas y saludables, porque el aceite está crudo y los vegetales tienen todos sus nutrientes. Eso sí, no son dietéticas. Para una persona que no busca bajar de peso, mientras no se exceda en la cantidad, son buenas formas de condimentar”, indica el nutricionista.

Con esto como base, luego se le puede agregar cualquier otro ingrediente. Para las proteínas, se puede añadir pollo grillado, atún al natural, tiras de carne roja magra, salmón ahumado o huevo duro. Legumbres, cereales y semillas son otras alternativas para contemplar.

Entre los condimentos a evitar están la mayonesa común y la salsa golf. Algunos días, se puede poner las versiones light de estos dos aderezos en igual cantidad que el aceite. También se aconseja evitar los quesos duros en escamas o cubos, porque son ricos en grasas y sal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto