¿Conoces estos superalimentos? Te ayudarán en tu dieta 'detox'

Si ya conoces las maravillosas propiedades de las semillas de Chía, la quinoa o las bayas de Goji, espera a descubrir los nuevos ‘superalimentos’ que, según los expertos, harán las delicias de los amantes de la dieta sana. Introdúcelos en tu dieta diaria y exprime sus beneficios detox.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
superalimentos

Hierba de trigo

La hierba de trigo verde es un alimento preparado a partir de las hojas jóvenes de la planta del trigo. Se trata de una fuente rica en clorofila, vitaminas A, B y C, aminoácidos, minerales y contiene más de 30 enzimas. Este superalimento es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres, alcaliniza y desintoxica, limpia los intestinos, drena el sistema linfático eliminando todas las toxinas y acaba con los metales pesados. Además, no contiene gluten por lo que es apto para personas celíacas. En cuanto a su preparación, tal y como apuntan desde la marca de productos ecológicos Iswari, se puede añadir en zumos, yogures, en las vinagretas de la ensalada, gazpacho, entre otras recetas.

Lentejas coral

Son el ingrediente estrella de un plato típico de la cocina india, Dhal. Destaca su aporte en hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, hierro, zinc, selenio, fósforo, magnesio y ácido folico. Al ser una legumbre sin piel, es perfecta para aquellas personas a quien les cuesta digerir las legumbres.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto