Los alimentos que ayudan a que no se caiga tanto el pelo

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
La vitamina A, B, C, el zinc, el calcio, el hierro o el azufre, entre otros, frenan la pérdida de cabello.
soja-grano-kNqD--1350x900@abc

Salmón
Para lucir un cabello sano y fuerte es fundamental que la dieta de alimentación sea equilibrada, y en toda dieta equilibrada no pueden faltar las vitaminas A, B y C (además de zinc, hierro o cobre). El salmón aporta una buena dosis de vitamina B7 que previene la caída del cuero cabelludo.

Pollo
La vitamina B6 ejerce un papel fundamental en la producción de hemoglobina (cuya función consiste en captar el oxígeno de los alveolos pulmonares y comunicarlo a los tejidos, y en tomar el dióxido de carbono de estos y transportarlo de nuevo a los pulmones para expulsarlo) y el pollo, guisado en todas las posibilidades, aporta esta vitamina para evitar la caída del pelo.

Brócoli
La dermatóloga Diana Veláquez, también colaboradora de Doctoralia, afirma que el brócoli es fundamental para la producción de cistina, un aminoácido azufrado no esencial que forma parte de las proteínas y que el cuerpo humano puede producir de forma natural. Algunos alimentos como el brócoli dan a nuestro organismo la cistina necesaria para evitar la caída del pelo.

Lentejas
Las lentejas están cargadas de hierro, un mineral muy importante para la salud capilar. Además de contener cistina, también importante para la prevención de la caída del pelo, están compuestas por 670 mg de potasio de cada 100 gramos de lentejas, y de 70 mg de calcio, según informa BEDCA.

Leche
La leche contiene vitamina A y cabe destacar que fumar puede inhibir la absorción de esta vitamina, al igual que si se está tomando algún tipo de medicamento. La leche de cabra, por ejemplo, además de ayudar con la caída del pelo (tiene cerca de 40 mg de vitamina A por cada 100 gramos de leche), está cargada de calcio, según datos del BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos).

Pipa de girasol
La vitamina B5 o ácido pantoténico previene la caída del pelo, y las pipas de girasol aportan estos minerales que también ayudan a nuestro organismo.

Pistacho
Como ya se ha visto con los cacahuetes, nueces o almendras, los pistachos combaten la caída del pelo gracias a la dosis de vitamina B7 que dan a nuestro organismo para activar el crecimiento del cabello y lo redensifica.

Soja en grano
La soja en grano contiene hierro, por lo que es una fuente fundamental para prevenir la caída del pelo. Esta legumbre es la más rica en proteínas y son también las que presentan la proporción de aminoácidos más equilibrada.

Te puede interesar