Activa el metabolismo, aunque teletrabajes, restando calorías sin darte cuenta

Descubre el efecto negativo de tu 'smoothie' mañanero y otros errores que te impiden adelgazar

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
Comidas-chatarra-y-alimentos-saludables

No importa que sigas teletrabajando o que hayas vuelto a la oficina un par de días a la semana, lo que seguro que notas en ambos casos es que te mueves menos que antes. Llevar una vida más sedentaria es una de las causas que repiten los expertos sobre el porqué de que te cueste perder peso (o mantenerlo) mucho más que antes. Y es que, esa conocida regla de que para adelgazar es necesario consumir menos calorías de las que gastas a lo largo de la jornada - fenómeno conocido como déficit calórico - es difícil de cumplir frente a un ordenador. Sin embargo, debes saber que para activar el metabolismo y quemar energía las dietas restrictivas son un NO categórico según los nutricionistas, y también la consecuencia de un 'efecto rebote' asegurado. Descubre cómo reducir el aporte calórico de tus platos sin pasar hambre y los típicos errores nutricionales que cometes al estar siempre en casa. 

Porciones más pequeñas
No se trata de que dejes de comer grupos de macronutrientes como los temidos hidratos de carbono, de hecho, celebrities como Pilar Rubio o Malena Costa son famosas por compartir en sus redes platos sanísimos en los que la pasta o el pan están totalmente permitidos. El secreto de los nutricionistas para que el llevar una dieta variada no boicotee tus planes de perder peso consiste en controlar la cantidad de comida que te sirves:

"Analiza qué actividad realizas y qué necesita realmente tu cuerpo. Huye de las comidas copiosas o las súper raciones, no repitas, coloca todo de una vez en el plato y permanece sentada, así evitarás también comer con los ojos. No necesitamos comer tanto", recuerdan los expertos de Kilos Out. La doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y medicina estética del Centro Médico Lajo Plaza, añade: "Come en plato de postre, no lleves la fuente a la mesa e intenta cocinar para que no sobre nada. ¿Cuántas veces repites simplemente porque ha sobrado? Las raciones mini - que son más que suficientes - te permiten consumir hasta un 30% menos de calorías de cada plato". 

¡Cuidado con tu 'smoothie'!
Que la fruta y la verdura es imprescindible si se quiere seguir un estilo de vida saludable es un hecho, además, variedades de las primeras como los arándanos, los frutos rojos o la pera son opciones aprobadas por nutricionistas para picar entre horas y mantener activo el metabolismo. Sin embargo, si eres de las que comienzan el día con un buen smoothie para consumir las 5 piezas de fruta o vegetales recomendados antes de las 12 de la mañana... piénsalo dos veces. En este caso, la creencia de que demasiado de algo bueno puede ser malo es una realidad, y es que, uno de estos batidos en formato grande puede llegar a sumar hasta 800 calorías, un aporte alto si tenemos en cuenta que queda mucho día por delante y también que va a costarte quemarlo sentada delante del ordenador. 

Huevos para desayunar
Ya lo decía la modelo Chrissy Teigen, quien desayunaba huevos cada mañana cuando quería ponerse en forma antes de la temporada de desfiles en ropa de baño. Aunque si tienes problemas de colesterol deberías consultar a tu médico antes de seguir este truco, los especialistas explican que las proteínas son el macronutriente con mayores poderes saciantes a largo plazo y que si comienzas la mañana con un buen aporte de ellas, consumirás hasta 416 calorías menos a lo largo de la jornada según un estudio publicado por la marca Saudder's Eggs. En cuanto a la comida y la cena, prepararte una sopa caliente antes del plato principal como la de Kylie Jenner también ayuda a recortar unas 134 calorías sin darte cuenta.

El límite de las 6 personas
Según el Dr. Brian Wansink, PhD, autor del libro Mindless Eating, las comidas de grupos reducidos ayudan a adelgazar. Ahora que no se pueden reunir más de 6 personas para comer dentro o fuera de casa, seguir esta regla es una obligación. El experto asegura que se consume un 96% más de alimentos en banquetes de más de 7 comensales y que, cuando es al contrario, se recortan hasta 500 calorías de forma totalmente inconsciente. 

Muévete a diario
Aunque no vayas al gimnasio, hacer ejercicio es una tarea que deberías imponerte en tu día a día no solo si quieres adelgazar, también porque va a ayudarte a no perder masa muscular: "La masa muscular se sustituye por grasa. Después de varios meses sin hacer ejercicio y no comer saludablemente, subiremos de peso. Además de tener un metabolismo lento, se corre el riesgo de padecer enfermedades como presión sanguínea elevada, colesterol alto, depresión o insomnio", explican desde Fisioserv, un servicio de fisioterapia a domicilio. La buena noticia es que las rutina de fitness que puedes practicar desde el salón están más de moda que nunca, lo que significa que ya no tienes excusa para no hacerlo. 

 

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto