Alimentos con enzimas digestivas naturales

La comida tiene como objetivo preservar la salud del cuerpo. Sin embargo, para lograrlo dispone de enzimas digestivas las cuales transforman los alimentos en nutrientes que asimila el intestino y aprovecha el organismo.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
Formas-comer-fruta

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Hospital General de Cataluña, señalan que el 90% de las migrañas se pueden prevenir con un consumo adecuado de enzimas.

Es por ello que a continuación te enlisto aquellos alimentos que contienen enzimas digestivas naturales.

Miel de abeja
 La miel de abeja no solo cuenta con propiedades curativas sino que también es rica en enzimas digestivas que ayudan a mejorar el movimiento intestinal y la absorción de los alimentos.

Contiene proteasa, diastasa y amilasa, las cuales ayudan a descomponer el almidón en azúcares simples. Sin embargo, la miel procesada a menudo se somete a temperaturas elevadas que pueden destruir las enzimas.

Mango
El mango es una fruta que contiene un tipo de enzimas digestivas llamada amilasa, las cuales se encargan de descomponer los carbohidratos más complejos como el almidón en azúcares como la glucosa y la maltosa.

Dicha enzima es la razón por la cual los mangos son dulces, por lo que no deberías comerlos cuando están verdes o semi maduros.

Piña
La piña/ananá es una fruta tropical que contiene enzimas, entre ellas la bromelina, la cual descompone las proteínas en componentes básicos como los aminoácidos que luego utiliza el organismo.

Incluso contribuye a reducir la inflamación.

Palta
No sólo rico en grasas saludables sino que además contiene una enzima llamada lipasa que ayuda a digerir las moléculas de grasa convirtiéndolas en moléculas más pequeñas que nuestro organismo puede absorber mejor.

Ten en cuenta que la mayoría de los alimentos crudos y frescos poseen enzimas digestivas, por lo que es importante mejorar tu salud de una manera integral al llevar a cabo una alimentación balanceada con una dosis de ejercicio de por lo menos 30 minutos al día.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto