Cancer de mama masculino

Pero en el caso del cáncer de mamas existe el concepto que los hombres no tenenos y es un error. Sí tenemos, sí podemos hacerlas crecer, y si: supuran. Y ahí empezó el problema, porque macho!! no nos puede chorrear una teta!!!

SALUD Julia VOSCO
hombres%2Bcancer%2Bmamas

Los últimos años las campañas han crecido en efectividad, no obstante hay un sector que aún no ha tomado la debida conciencia: el hombre. No creas que no podes ser ese uno de cada 100 varones que tiene cáncer de mama.

A partir de los 50 los hombres estamos muy preocupado por nuestra próstata (que nunca vamos a ver). Hace tiempo (no mucho) más aún porque el examen era rectal y los arquetipos patriarcales ponían una barrera al respecto. La ciencia ha progresado y con un examen de sangre ya se puede determinar un diagnostico precoz y hasta lo comenta con amigos: Me controlé la próstata. Gracias a Dios zafé. Está todo bien!!!

Pero en el caso del cáncer de mamas existe el concepto que los hombres no tenenos y es un error. Sí tenemos, sí podemos hacerlas crecer, y si: supuran. Y ahí empezó el problema, porque macho!! no nos puede chorrear una teta!!!

Si bien no hay una edad determinada donde se pueda presentar, esto ocurre con mayor frecuencia entre los 60 y 70 años de edad y es más peligroso no porque sea más fuerte sino porque la falta de controles previos ha permitido que el cáncer se desarrolle a gusto y placer

Al no estimular el tejido de las mamas, básicamente porque los varones no amamantamos, nuestro tejido es liso, pequeño y chato habitualmente. Peor con el uso de medicamentos y hormonas podemos desarrollarlo. Muchas veces la acumulación de tejido adiposo crea formas de mamas.

El problema es que la cantidad al ser tan baja en términos comparativos es difícil estudiarlos, por eso es necesario y siempre imprescindible el diagnostico precoz. Agendalo, porque va en aumento y es una de la principales causas de muerte. El cáncer de mamas en el mundo creció en un 33% entre 2014 y 2018 de 14 a 18 millones de casos detectados. Mientras tanto la mortalidad solo creció un 15 por ciento de 8.2 a 9.6 millones.

 

Detección:

Debemos tener en cuenta los síntomas clásicos:

Bultos, modificaciones en la piel y en el pezón (que se pongan escamosos o cambien de color), y secreción de líquido. Son tres o cuatro cosas que hay que observarnos, pero solo el médico puede determinar. También son signos de alarma si hay altos niveles de estrógeno

Tratamientos:

No hay novedades, son los mismos que para las mujeres: mastectomía, que es una cirugía para extirpar el seno, radiación, quimioterapia y/o terapia hormonal.

Como prevenirlo?

Educación, prevención, diagnóstico, tratamiento. Básicamente difundiendo que existe y no somos inmunes

Fuente: http://concientesyencolectivo-sl.blogspot.com/

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto