Razones para comer alimentos color naranja

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
Quién no conoce y ha probado alimentos color naranja, pero pocos sabemos su valor nutrimental y, por ende, sus beneficios.
Alimentos-color-naranja

Zanahoria
La zanahoria es un alimento completo desde el punto de vista nutricional, ya que cuenta con un alto contenido en vitaminas y minerales.

Incluso ayuda a la vista y a tener una piel muy bronceada, ya que sus componentes estimulan la misma. Se puede consumir crudas o cocidas, fritas, hervidas o en zumo, siendo un verdadero deleite para el paladar.

Durazno
El melocotón es una fruta que ayuda a la piel para tener un buen color.

Además, es un buen aliado para la salud debido a soporte aporte en vitamina B que hace que el sistema nervioso este relajado.

Su alto contenido en agua y casi nulo de grasa resulta favorecedor e incluso es excelente para incluir en una dieta para perder peso.

Con este alimento se pueden preparar ensaladas y postres (sólo recuerda que este último que sea saludable).

Mandarina
La mandarina es rica en vitamina C, al igual que todos los cítricos y su consumo se recomienda a los niños debido al aporte de nutrientes fundamentales.

Una buena forma de sustituir las golosinas, son unos gajos de esta fruta previamente congelados. De esta manera, podrán adquirir el hábito de comer fruta de manera divertida.

Naranja
 Un vaso de zumo de naranja al día aporta una gran cantidad de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, sin dejar atrás su dosis de vitamina C.

También se puede comer la fruta natural para una tarde calurosa.

Calabaza
La calabaza es un alimento que fortalece el sistema inmune, ya que tiene un alto poder antioxidante. Incluso su alto contenido en componentes esenciales como el betacaroteno y el alfacaroteno ayudan a minimizar el riesgo frente al cáncer de próstata y las enfermedades cardiacas.

Una forma de consumir este alimento nutritivo es en cremas o asada.

Así que recuerda incluir alguno de estos alimentos color naranja y verás como el cuerpo te lo agradecerá. Ahora que si conoces más, no dudes en compartirlos con nosotros.

Te puede interesar