El aperitivo saludable de Irina Shayk con el que picarás entre horas sin engordar

ste 'snack' ecológico de la modelo es su secreto para mantener el hambre a raya entre desfile y desfile

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
snacks-saludables-baratos-rapidos-deliciosos15

Para todas aquellas que quieran perder peso, la dieta de las celebrities funciona como fuente de inspiración para copiar los platos saludables con los que cuidarse no es sinónimo de pasar hambre. Malena Costa, por ejemplo, comparte a través de sus redes desayunos tan deliciosos como las famosas tostadas con aguacate y huevo o un bowl a base de yogur griego, mermelada y muesli. Vanesa Lorenzo y Kylie Jenner se apuntan a la moda de las cremas para cenar, purés ultra nutritivos a base de verduras con los que la última comida del día es también la más sana. Pero, ¿qué pasa con esas horas muertas en las que te apetece comer algo? La solución viene de la mano de Irina Shayk, la modelo ha revelado cuáles son los aperitivos que guarda en el backstage de los desfiles, mango deshidratado cortado en rodajas y la fruta en la que también confía Paula Echevarría para picar entre horas: la fresa.

Menos de 200 calorías
El kit de supervivencia de Irina para asegurarse de que siempre tiene algo que picar entre desfile y desfile incluye agua para mantenerse hidratada es fundamental, pero también unas rodajas de mango ecológico deshidratado con 0% de azúcares añadidos que suman tan solo 130 calorías por cada ración y también son fuente de vitamina C: rica en antioxidantes y uno de los ingredientes que los expertos te recomiendan que busques en tus cremas este otoño. Aunque muchas la conocen por su capacidad para igualar el tono del cutis, todas las pieles se benefician de ella: "Incluso si no hay problema de manchas, el sol altera a los melanocitos. La vitamina C es esencial a la hora de regularlos y conseguir que funcionen de forma más ordenada, proporcionando una acción reparadora", explica Verónica Fuentes, Beauty Expert de Sephora.

'Snacks antiaging'
Además del mango, Irina también lleva consigo fresas, una fruta muy rica en vitamina A con la que consiguen aún más beneficios para la piel. De hecho, expertos en prevención del envejecimiento como el Dr. Nichollas Perricone, señala las características que debería tener una dieta antiaging: "Las vitaminas A, (presente en frutas rojas como las fresas), las del complejo B, (en altos niveles, por ejemplo, en las sardinas), y la C, (con el limón como máximo representante), son clave en una dieta nutritiva antiaging al ayudarnos a mantener un buen estado de salud y contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior". Consejos que la rusa sigue al pie de la letra al mismo tiempo que calma el hambre entre horas. 

Antídoto contra la ansiedad
Uno de los grandes problemas de los picoteos imprivisados es que se suelen consumir más calorías de lo recomendable: "Lo más habitual es pecar más de lo necesario con pequeños snacks nada saludables y aperitivos con un aporte nutricional bajo. La bollería industrial, los zumos envasados y los refrescos gaseosos son un claro ejemplo de ello y todos responden a una característica común, se toman entre horas", explican desde Siken, marca especializada en el control de peso.

Sin embargo, una de las propiedades de las fresas, el snack que elige Irina para tomar el aperitivo, es que ayudan a mejorar el humor y a mantener a raya el sentimiento de ansiedad que acompaña a los momentos en los que se come compulsivamente: "Parece que tienen la capacidad de transformar nuestra mente y ayudan a disminuir el mal humor. De hecho, tomar fresas habitualmente potencia la producción de serotonina y melanina, que no solo nos ayudan a broncearnos más rápido, también funciona como un aliado importante que levanta el ánimo", revelan desde la marca Fresón de Palos. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto