Día internacional del vegetarianismo

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Vegetarianismo?
Vegetarianismo_Una_opcion_personal_o_un_principio_de_justicia

El 1 de octubre del año 1977 la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció el Día del Vegetariano con el fin de promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.

En los últimos años, muchas personas han elegido este estilo de vida, y sus motivaciones varían desde ambientales, éticas, religiosas y salud.

El cantante Paul Mc Cartney, uno de los referentes más reconocidos del vegetarianismo, celebró el día a través de su cuenta de Twitter y saludó a quienes comparten la esa decisión como forma de vida.

"Hoy es el Día Mundial del Vegetariano. ¡Que tengas un feliz día!", escribió Mc Cartney en sus redes y acompañó el saludo con una foto suya en blanco y negro donde sostiene con sus manos tres alcauciles y otras verduras.

La publicación obtuvo cientos de respuestas de seguidores que también son vegetarianos y le agradecieron el recordatorio a Mc Cartney y a su esposa Linda.

Algunos datos curiosos
La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus) y fue asumida por la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, debido a que este término significa completo, sano, fresco o vivaz.

La palabra vegetariano se refiere a todas las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.

Existen 7 clasificaciones de vegetarianismo: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.

Ser vegano o vegetariano no es lo mismo. La persona vegana no consume ningún alimento de origen animal pero algunos vegetarianos sí, como los huevos, los productos lácteos y la miel.
 

 
 

Te puede interesar