Descubre los beneficios que aportan las coles de Bruselas

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
Como es sabido, los vegetales son benéficos para la salud.
Plato-coles-Bruselas

Asimismo, las coles de Bruselas no se quedan atrás y según versiones, toman su nombre por ser originarias de Bélgica. Se caracterizan por su color verdoso y su diminuto tamaño.

Dado a que resultan muy apreciadas, se han catalogado como una fuente importante de nutrientes para el organismo.

Con respecto a lo anterior, en la actualidad existen más de 100 estudios almacenados en la Biblioteca Nacional de Medicina de Washington sobre las virtudes de las coles de Bruselas, pero donde la mayoría de ellos se relacionan con una reducción del riesgo de cáncer.

Valor de las coles de Bruselas
Las coles de Bruselas actúan en 3 partes importantes del organismo, siendo un desintoxicante del cuerpo, como antiinflamatorios y antioxidantes del organismo.

Estudios recientes han confirmado que las coles de Bruselas y su ingesta ayuda a proteger el ADN. Incluso este alimento interviene en la regulación de la glándula tiroidea.

Por otro lado, este alimento es excelente para el aparato digestivo, pero no solo por su cantidad considerable de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo, sino porque cuenta con glutamina que elimina la acidez y previene úlceras o cualquier trastorno estomacal.

Su contenido en vitamina A fortalece el sistema inmune al cuerpo y es benéfico para la vista.

Mientras que la vitamina C actúa como antioxidante y acelera la cicatrización de heridas en la piel y frena el deterioro de los huesos.

Asimismo, el bajo contenido de grasas y al estar compuesto en su mayor parte de agua, convierte a las coles en un alimento óptimo para dietas de adelgazamiento, así como minimizar los niveles de colesterol en sangre.

Consejos para su consumo
Se recomienda consumir vegetales crucíferos como las coles de Bruselas como mínimo 3 veces por semana y la cantidad debe ser entre 1 a 1 ½ taza.

Lo ideal es prepararlas al vapor, ya que propiedades se conservan. Ahora bien, si se ingiere un zumo de coles ayuda a mitigar la ronquera y suavizar las cuerdas vocales.

Así que sabiendo todo lo que las coles de Bruselas pueden hacer por tu salud, no dejes de incluirlas en tu dieta y recuerda mejorar tus hábitos alimenticios.

Te puede interesar