Comidas ricas en vitamina D

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
Su déficit puede vincularse con varias enfermedades que tienen que ver con la salud ósea como la artritis, la osteoporosis y la artrosis, etcétera, así como algunas enfermedades autoinmunes, la depresión e incluso un mayor riesgo de metástasis en algunos tipos de cáncer.
Plato-con-salmn

Así que es conveniente incluir en la dieta de modo frecuente alimentos que contengan vitamina D. Así que presta atención a estas recetas saludables para que puedas prepararlas cuanto antes.

Salmón con salsa de hierbas
Esta receta es rica en vitamina C, B y D, es muy fácil de realizar e incluso tiene un gran sabor. Para ello mezcla 60 g de mermelada de lima, 1cucharada de vinagre y 1cucharada de jengibre fresco rallado hasta integrar.

Unta la mezcla anterior sobre 4 lomos de salmón. Cocina sobre el grill hasta que se dore por ambos lados. Asa 3 limas previamente partidas en rodajas.

Mezcla 240 g de yogur natural, 2 cucharaditas de menta picada, 1cucharadita de cebollino picado y 100 ml de leche evaporada hasta homogenizar.

Sirve el salmón y las limas asadas sobre una cama de lechugas y baña con la salsa de hierbas.

Ensalada de papas y caballa

Esta receta está repleta de nutrientes, ya que aporta calcio de alta absorción, hidratos de carbono complejos, potasio, grasas omega-3 y proteínas de alta calidad, lo que resulta muy benéfico para la salud cardiovascular.

Tan sólo mezcla 100 ml de leche evaporada, 1 cucharada de harissa (salsa picante), el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta al gusto.

En un bol combina 800 g de papas hervidas cortadas en trozos, 400 g de tomates maduro previamente cortados en cubos chicos y 400 g de cebolla roja picada.

Vierte la mezcla anterior y deja reposar durante 10 minutos. Al momento de servir, incorpora 200 g de filetes de caballa cocida y unas hojitas de rúcula.

Burritos de huevo
Es un plato con alta concentración de vitamina D y resulta muy fácil de preparar. Vierte a una sartén 6 tiras de panceta hasta que estén crujientes.

Retira de la sartén y escurre. Cocina 6 huevos previamente batidos y sazona con sal y pimienta. Reparte los huevos en 5 tortillas de harina y complementa con la panceta, un poco de cebollas verdes picadas, tomates cortados en cubos y queso cheddar rallado.

Enrolla y disfruta.

Con estas recetas, además de tener un importante contenido de vitamina D, también obtendrás una dieta saludable y equilibrada para compartir con los tuyos.

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