Té rojo: la infusión que te ayuda a adelgazar y, además, protege tu salud

Es un potente quemagrasas con saludables propiedades.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
DX5JpE4wf5liI6qWjVUz1cBTtW9YX2VLRHuHcimjRThbskVvVnRPp0IuUVFYn0bMNGko9LXpQSmdColhHmvzpIUXzX8GBAbiywnD

Uno de los meses elegidos por la mayoría de nosotras para perder peso es septiembre. 

Es importante que revises tu alimentación y elimines aquellos productos que no te aportan nutrientes y sí calorías vacías. Es el caso de la bollería industrial o los alimentos ricos en azúcar. También es recomendable que incluyas alimentos saciantes y aquellos que te ayuden a quemar grasas. Es el caso de un tipo de té, el té rojo imperial o pu-erh, una variedad deliciosa y conocida por sus efectos en el metabolismo de las grasas. 

Qué es el té pu-erh o té rojo 
Originario del distrito de Yunnan en China, el pu-erh se cultiva a partir de la planta Camellia sinensis, que también suministra otras variaciones de té. Lo que hace que este té sea diferente de los demás es que el pu-erh se fermenta como el té oolong y luego pasa por otro proceso conocido como post-fermentación. Una vez que el té se fermenta, las hojas se secan al sol y se envejecen en un ambiente de alta humedad. Este té mejora cuanto más se envejece. 

Te llena de energía y mejora tu concentración 
Si estás haciendo una dieta para perder peso, quizá te notes un poco más cansada. Para reponer energías, nada mejor que una taza de té rojo o pu-erh entre comidas. Incrementa tu rendimiento y mejorará tu capacidad de concentración. 

Ayuda a perder peso 
Diversos estudios han señalado que este tipo de té rojo puede ser un buen aliado en una dieta para perder peso gracias a su capacidad para quemar grasa. Es el caso de una investigación de la Universidad de Kunming, en China, que observó que la cafeína presente en esta infusión hace que el organismo secrete unas sustancias que ayudan a metabolizar los ácidos grasos almacenados en las células.  Si tu alimentación es saludable y haces ejercicio, el pu-erh acelerará la pérdida de peso. 

Mejora tu microbiota 
Además de ayudarte a adelgazar, el té rojo o pu-erh es conocido por ayudar a equilibrar la flora intestinal. Esto ayudará a mejorar las digestiones y el tránsito intestinal. 

Cómo preparar el té pu-erh
Generalmente, puedes adquirirlo en bolsitas. Pero también puedes comprar sus hojas, que se venden en discos, nidos o hebras sueltas. Existen diferentes maneras de infusionar el té pu-erh. La manera más sencilla es calentar el agua a 90 o 95ºC e infusionar durante 4 o 5 minutos a razón de 6 gramos de té por cada 200 mg. de agua. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto