Alimentos que ayudan a fortalecer los ligamentos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
Los ligamentos son los encargados de mantener la estabilidad de los huesos y las articulaciones, así que una forma de fortalecerlos es con una alimentación adecuada.
Huevo-duro

Pescado graso
El pescado graso contiene altos niveles de omega-3, el cual ayuda al cuidado de los músculos y los ligamentos, además favorece su regeneración.

Vitamina C
 Los cítricos y la guayaba son de las frutas ricas en vitamina C, aunque también algunos vegetales como el brócoli, las espinacas y los pimientos rojos, los cuales ayudan a proteger los tejidos y los ligamentos.

Asimismo, la vitamina C es precursora del colágeno, dando mayor flexibilidad.

Piña
 La piña contienen bromelia que, según la Global Healing Center contiene enzimas que descomponen las proteínas a la vez que ayudan al organismo a su correcta absorción.

Incluso tienen una dosis elevadas de vitaminas que ayudan a fortalecer los ligamentos y el sistema inmune.

Magnesio
 El magnesio es un mineral que ayuda a la relajación muscular, a la síntesis de proteínas y a la formación de huesos.

Los alimentos en donde puedes encontrar magnesio son en los vegetales, pero los que tienen una mayor concentración son las almendras, el aguacate, los frijoles, las espinacas y los cacahuates.

Huevo
 Las proteínas son fundamentales para regenerar los tejidos, por lo que si se ingieren en cantidades adecuadas ayudan a fortalecer los ligamentos.

Este nutriente es la base de todas las estructuras corporales incluidos los ligamentos y los músculos, además de ser uno de los alimentos que más aportan proteínas.

Aceite de oliva
 El aceite de oliva es una de los más grasas más saludables, ya que contiene omega-3 y vitamina E, encargados de proteger y fortalecer los ligamentos.

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