Comidas ricas en antioxidantes

Cómo es sabido, los efectos de los antioxidantes en la salud son excelentes.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
Sardinas-perejil

Una alimentación rica en antioxidantes implica una ingesta elevada de alimentos vegetales, frutos secos, legumbres, aceites vegetales, cereales y granos.

Por lo que un estilo de dieta mediterránea puede ser una gran opción, debido a que la base de sus alimentos son los ya mencionados.

Por ello te muestro un par de comidas como un elevado contenido en antioxidantes.

Ensalada de garbanzos y espinacas
Una ensalada deliciosa y nutritiva que puede servir como guarnición o plato fuerte. Cocina 250 g de garbanzos en agua con sal.

Deja enfriar por completo y reserva. Trocea 2 manojos de espinaca previamente lavadas. Obtén supremas de 2 naranjas. Para el aderezo, bate 1 cucharada de aceite de oliva, el zumo de 1/2 naranja y 1/2 taza de arándanos.

En una ensaladera coloca la espinaca, los garbanzos, la supremas de naranja, unos trozos de queso de cabra y semillas de girasol.

Baña con el aderezo.

Crema de calabaza y queso de cabra
 Esta receta es fácil de hacer, saludable y tiene un gran sabor. Pica un puerro y cocina con un poco de aceite de oliva.

Agrega 1 kg de calabaza pelada y cortada en trozos, 1 l de caldo de zanahoria y, cocina durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, comprueba si la calabaza está cocida.

Bate lo anterior hasta obtener una consistencia fina. Regresa al fuego y agrega 100 g de queso de cabra y un poco de pimienta negra.

Deja que se cocine a fuego medio durante 5 minutos, sin parar de mover. Sirve y adorna con un crujiente de jamón.

Sardinas a la plancha con perejil
Esta receta es nutritiva, tiene un punto de equilibrio entre sabor y ligereza. Limpia y seca bien 1 kg de sardina.

Sazona con un poco de sal y pon a calentar la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Coloca la sardinas a fuego medio, dándoles la vuelta para que queden doradas de forma uniforme.

Pásalas a una fuente y reserva. Para la salsa, pela y corta en trozos 2 dientes de ajo. Bate junto con un puño de perejil, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal hasta integrar por completo.

Rocía la sardinas con la salsa y decora con rodajas de limón. Disfruta.

Cómo te darás cuenta, estas recetas son muy fáciles de preparar, por lo que te tomará unos cuantos minutos tener comidas ricas en antioxidantes para disfrutar con los tuyos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto