Alimentos que te ayudan a reducir las ojeras

La mejor receta contra las ojeras y las bolsas que aparecen bajo nuestros ojos y que nos dan un aspecto de cansadas o, incluso, envejecidas es el descanso y la oxigenación.
images?q=tbn%3AANd9GcT1FlJyUvkOrYf2V9_EXKEGlSZYozD-zVJNDg&usqp=CAU

Espárragos
Son alimentos que contienen azufre como los espárragos, huevos, cebolla y ajo pueden promover el rejuvenecimiento de la piel, ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible, nos explican desde Nutritienda, algo indispensable para mantener un aspecto descansado y reducir las bolsas y ojeras.

Aguacate 
Contiene grasas saludables, como los famosos omega 3, recomendados por los dermatólogos para hidratar y nutrir la piel en profundidad, de dentro hacia afuera, y para combatir los signos del cansancio, como las bolsas y las ojeras.

Además de ser un excelente alimento para incluir en tus platos, puedes utilizarlo como cosmético. Pela un aguacate, retira el hueso y corta una de las mitades en medias lunas que puedes colocar bajo el ojo. 

Frutos secos y semillas 
Inclúyelos en tu dieta pero recuerda que tienes que consumirlos con moderación, puesto que son muy calóricos. Estos alimentos pueden ayudarte a combatir las ojeras gracias a su riqueza en vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el daño oxidativo, una de las causas del cansancio que se puede reflejar en tu mirada. 

También puedes aplicar aceite de almendras de primera prensada sobre el contorno de ojos. Al tener vitamina E reduce las bolsas y aclara las ojeras. Aplica una pequeña cantidad masajeando antes de irte a dormir. 

Alimentos ricos en omega-3 como el salmón 
Son alimentos buenos para mejorar el estado de la piel y reducir las ojeras. Los ácidos grasos Omega-3, se encuentran generalmente en los pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o los boquerones, entre otros. Protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios. Este tipo de pescado es rico en vitamina D, protector natural de la luz ultravioleta.

Pepino 
Es un buen alimento para hidratarte. La mayor parte de él es agua. Es muy rico en nutrientes, como vitaminas C, K y minerales como el magnesio y el potasio, con lo que además te resfresca y te da energía en momentos de mucho calor. Contiene antioxidantes y, por si fuera poco ayuda a mantenerte en tu peso porque solo contiene 45 calorías por 100 gramos. 

Es, además, uno de los ingredientes naturales más usados para descongestionar, deshinchar y activar la circulación del contorno de ojos, por lo que te puede ayudar a reducir las ojeras. 

Avena y otros cereales 
Una de las razones de tener los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, puede ser la retención de líquidos así como el estreñimiento. Para evitarlo, tienes que asegurarte de incluir una buena dosis de fibra en tu dieta. Por ejemplo, puedes empezar el día con un bol de avena, con una bebida vegetal templada o leche desnatada. No solo te ayudará a deshincharte, también mejora el tránsito intestinal y retrasa la sensación de hambre. 

Agua 
Y no te olvides de beber mucha agua. Una buena hidratación desde dentro reducirá la aparición de ojeras.

Sin embargo, las ojeras son el resultado de una propensión genética y es muy difícil reducirlas pese a todos los esfuerzos. En este sentido, se puede recurrir al tratamiento cosmético o al maquillaje. 

Te puede interesar