Ejercicios para adelgazar y tonificar que son de bajo impacto

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
Protegen tus articulaciones y espalda
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Cuando hablamos de adelgazar, la dieta siempre va acompañada de la realización de ejercicio físico. Sin embargo, hay personas que necesitan perder peso pero que no pueden practicar determinadas rutinas deportivas por daños en sus articulaciones o la espalda. ¿Qué ejercicios pueden hacer? 

Según el quiropráctico Marcelo Barroso, los deportes de bajo impacto, son los que mejor funcionan para entrenar el cuerpo. Estos ejercicios fortalecen las articulaciones, tonifican el cuerpo y aumentan la masa muscular.

Asimismo, los deportes de bajo impacto son los más recomendados para aquellas personas que tienen problemas en la columna vertebral, se están recuperando de alguna lesión o hace tiempo que no hacen deporte y quieren dejar atrás el sedentarismo para ganar mayor salud. 

A continuación, te decimos qué ejercicios son los más recomendables. 

Pilates 
Es uno de los mejores ejercicios si quieres perder peso poco a poco, tonificar tu cuerpo y, además, cuidar de tus articulaciones y tu espalda.  Además, fortalece la columna vertebral. El Pilates ayuda a trabajar los estiramientos de la musculatura del cuerpo, lo que contribuye a relajar los músculos. Asimismo, enseña a respirar mejor y mejora la postura corporal. 

Yoga 
Practicar ejercicios de estiramientos es vital para aquellas personas que hacen deporte con regularidad, así como para aquellas que tienen problemas musculoesqueléticos o que les duele la espalda. En este sentido, el yoga es una disciplina que te pone en forma y, que además, equilibra tu mente. Los ejercicios de yoga ayudan a relajar nervios pinzados en la espalda, estirar la columna y generar más espacio entre vértebras.

Caminar
A estas alturas, ya nadie duda de los beneficios de una buena caminata. Este ejercicio, siempre que se realice a paso rápido (no vale dar un ligero paseo) adelgaza, mejora la salud cardiovascular tiene beneficios a nivel psíquico, mejora la autoestima y no daña la espalda. Eso sí, hay que usar un buen calzado. El experto recomienda practicar este ejercicio durante media hora al día, ya que es un excelente remedio contra el sedentarismo. 

Bicicleta estática 
Según el especialista, la bicicleta fija es ideal para trabajar la musculatura de las extremidades inferiores y mantener una buena forma física sin tener un impacto negativo en la espalda ni en las articulaciones. Para esto es fundamental mantener una buena posición mientras se pedalea, teniendo en cuenta ajustar las distintas partes de la bicicleta de acuerdo a las necesidades de cada persona

Natación 
Este deporte está considerado como uno de los más completos. No solo sirve para adelgazar y tonificar el cuerpo, también fortalece los ligamentos, la musculatura de las piernas, la columna vertebral y los brazos. En la natación, la espalda no está obligada a sostener el peso por lo que la columna no se ve presionada. Además, el agua amortigua los movimientos, de forma que es menos probable que haya lesiones al practicar natación. También se pueden practicar ejercicios en el agua, que pueden resultar más divertidos y motivar más a aquellas personas a las que no les gusta nadar.

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