Recetas de cremas saludables y saciantes

Incluir cremas a la dieta no solo es un buen preámbulo a los platos fuertes, sino que son ligeras, saludables y te ayudan a adelgazar, lo que se traduce en mantenerte saciado por un buen tiempo.

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
Plato-con-crema

Crema de espinaca y apio
Esta receta de crema aporta una dosis extra de calcio. Las espinacas cuentan con dicho mineral tan necesario para los huesos y además contiene vitaminas.

Para la preparación pela y corta 1 cebolla. Pica finamente 2 ramas de apio y trocea 250 g de espinaca. Rehoga el apio y la cebolla con un poco de aceite de oliva.

Vierte 500 ml de caldo de vegetales y deja hervir. Agrega las espinacas y 2 tazas de leche desnatada. Deja cocinar durante 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, bate hasta integrar. Rectifica la sazón, sirve y espolvorea perejil.

Crema de calabaza y albahaca
La calabaza es un vegetal excelente para regular el aparato digestivo, además aporta vitamina A y B. Mientras que la albahaca favorece a la digestión.

Para la preparación pela y corta 1 cebolla, 1 diente de ajo y 4 zanahorias. Corta en trozos grandes 1 tomate y 1 calabaza.

Rehoga la cebolla en aceite de oliva, incorpora el ajo, la zanahoria y la calabaza. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

Vierte 500 ml de caldo de vegetales y cocina durante 10 minutos. Añade el tomate y cocina otro minutos más. Transcurrido el tiempo, procesa hasta homogeneizar.

Sirve y espolvorea albahaca fresca.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto