Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
Hoy en día, nuestra sociedad prioriza el vivir a un ritmo tan acelerado que olvidamos la calidad de vida y el medio ambiente.
Mujer-recogiendo-basura

La contaminación aunado a las acciones diarias están dañando de manera drástica el planeta.

Pero afortunadamente están surgiendo nuevas estrategias para poder remediar la situación, tal es el caso del plogging.

Así que vayamos a conocer más al respecto de esta tendencia para poder implementarla cuanto antes.

Qué es el plogging
La palabra plogging se ha formado del término en inglés jogging junto con la expresión sueca plocka upp.

Así que jogging consiste en correr y plocka upp es recoger. Recoger basura mientras corres por la ciudad o los alrededores.

El plogging es una tendencia que busca cuidar el medio ambiente. Se trata de quitar toda esa basura de las calles a la vez que realizas tu deporte.

Con este tipo de actividades podrás matar dos pájaros de un solo tiro, es decir, cuidas tu salud y contribuyes a mejorar el entorno.

Esta tendencia surge en Suecia con la intención de concientizar a la gente de cuidar el entorno por medio de algo tan sencillo que además ayuda a cuidar la salud.

En los últimos meses, esta tendencia ha tomado fuerza, sobre todo en las redes sociales utilizando el hashtag #plogging para tener más reconocimiento.

Gran parte del éxito de esta loable practica se debe a la conexión de las personas que se ejercitan con la naturaleza y cuidan y respetan el entorno.

Cuáles son sus beneficios
Como es sabido, el ejercitarse es excelente para la salud, ya que mejora la resistencia aérobica, la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar e incluso ayuda a tonificar los músculos y mantener el peso a raya.

Pero no olvidemos que el ejercicio va más a allá de ayudarnos a vernos bien, ya que también contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Ten en cuenta que el mantener un entorno limpio, no solo es admirar un paisaje lindo, sino también estás ayudando a minimizar el riesgo de infecciones y mejorar el proceso de reciclado.

Te puede interesar