Infusiones eficaces para aliviar el dolor de estómago y las molestias digestivas

Estos remedios naturales pueden ayudarte

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
infusion-interacci%C3%B3n-medicamentos

El dolor de estómago y las molestias digestivas son, sin duda, un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas. En ocasiones se trata de un problema ocasional, pero hay quien se enfrenta a él de forma más habitual. Es importante consultar con el médico para buscar la causa y, además, cuidar nuestros hábitos, en especial nuestra alimentación. Y, además, tenemos a nuestro alcance la ayuda de las plantas medicinales que, tomadas en forma de infusión, pueden echarnos una mano. Si quieres aliviar el dolor de estómago, es bueno que tomes nota de estos remedios naturales, que te ayudarán a combatirlo, tal y como nos explica la farmacéutica Mar Sieira.

Mejor calientes
La farmacéutica nos cuenta, eso sí, que para preparar la infusión, al contrario de lo que se cree, hay que calentar sin hervir el agua, y después agregar la planta que vamos a utilizar. La mayoría de los activos de las plantas
medicinales se liberarán al contacto con el agua caliente, difundiendo hacia la misma para trasladarle al líquido todas sus propiedades curativas. "Cuando vayas a ingerirla, es preferible que la tomes caliente, ya que el calor ayuda a relajar los músculos, y esto es también un efecto buscado en las plantas para aliviar el dolor de estómago", nos explica la experta.

Infusión de manzanilla
Es uno de los remedios clásicos. Y es que ¿quién no ha recurrido a una infusión de manzanilla cuando ha tenido malestar gástrico? Tal y como nos explica Mar Sieira, la manzanilla es muy útil para calmar el estómago, disipar gases y lograr relajar un poco los músculos, aliviando de esta forma la sensación de dolor. Además, nos da un consejo: puedes añadir a esta infusión té verde, anís e hinojo.

Infusión de jengibre
Muchas son las propiedades del jengibre, una raíz que favorece la circulación y soluciona problemas digestivos y flatulencias. También ayuda a controlar las náuseas del embarazo por la acción de los gingeroles, que mejoran el vaciamiento gástrico y, por tanto, disminuyen el reflujo gastroesofágico. Un buen truco es añadirle unas gotas de limón, lo que contribuirá a que mejores sus efectos.

Infusión de menta
Esta hierba de delicioso aroma tiene propiedades antiespasmódicas y estimula las secreciones digestivas, por lo que es una planta digestiva. Por este motivo, una infusión preparada con ella te puede ayudar a aliviar los cólicos y los dolores de estómago.

Infusión de hinojo
En el caso de esta infusión, puedes aprovecharte también de sus beneficios: estimula la segregación de jugos gástricos, mejorando la digestión y ayuda a reducir el dolor estomacal gracias a sus propiedades entiespasmódicas y para tratar los gases.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto