Remedios naturales para curar las aftas

Existen remedios excelentes para curar las aftas o también conocidas como postemillas, llagas, úlceras o fuegos en la boca, ya que contiene propiedades analgésicas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, dejando una región limpia de microrganismos.

SALUD Ana COHEN
Persona-con-aftas

Así que si ya has probado de todo y nada funciona, no dejes de intentar con esos tratamientos naturales que son muy fáciles de preparar.

¿Y tú, por cuál te decantas?

Albahaca
La albahaca es un remedio excelente para combatir las aftas, evitando que la lesión empeore. Para ello habría que preparar una infusión y cuando esté a temperatura ambiente hacer gárgaras, o bien, aplicar de forma tópica sobre el afta 3 veces al día.

Hidrastis
El hidrastis es una planta herbácea conocida por su poderosa acción curativa. Siendo un excelente tratamiento para evitar que la lesión agrave y ayuda a combatir los gérmenes provocados por las postemillas.

Así que prepara una infusión y empapa una torunda de algodón. Enseguida coloca sobre el afta durante 15 minutos 3 veces al día

Árnica
El árnica es otro remedio eficaz que evita que la lesión se infecte y combate los gérmenes. Así que habría que preparar un té y empapar una torunda de algodón para colocarla sobre la úlcera bucal durante 15 minutos 3 veces al día.

Llantén mayor
El llantén mayor es una planta herbácea con propiedades curativas que ayudan a combatir el dolor, los gérmenes, la inflamación y favorece la cicatrización de la herida.

Para ello realiza una infusión con llantén mayor y cuando se encuentre a temperatura ambiente, realiza enjuagues con él té 3 veces al día.

Además de estos remedios naturales, es importante evitar el consumo de alimentos ácidos, pimienta u otros condimentos que puedan causar incomodidad al momento de comer.

Incluso habría que lavar la boca todos los días con un antiséptico bucal, de preferencia sin alcohol y recomendado por el odontólogo.
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto