Las 5 verduras y hortalizas que tienen más azúcar de lo que pensabas

NOTICIAS DE INTERÉS Por Julia VOSCO
Si tus comidas tienen muchos vegetales, podés estar consumiendo fructosa de más sin saberlo. Conocé cuáles son y cómo combinarlos.
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Una dieta sana debe ser balanceada e incluir, en lo posible, una buena cantidad de vegetales, que aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Muchos de esos vegetales contienen altos índices de azúcar natural en su composición. En esta nota una lista de verduras y hortalizas que contienen en su composición más fructosa de lo que imaginabas.

5. Berenjena

La berenjena contiene 3.5 gramos de azúcares cada 100. Si bien es un índice bajo, no hay que abusar de ella. Esta verdura es rica en vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, lo que ayuda a fortificar el sistema inmunológico y mejora la resistencia a las enfermedades. También tiene minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

4. Repollo colorado

Esta verdura tiene 3,8 gramos de azúcar por cada 100 gramos del vegetal. Como la berenjena, no tiene un índice muy alto, pero hay que estar atentos con las cantidades que se consumen. Por otra parte, es baja en calorías y rica en compuestos de azufre, vitamina C y ácido cítrico. Aporta mucha fibra, lo que le otorga propiedades laxantes. También tiene propiedades antioxidantes.

3. Cebolla

Aunque no lo creas, esta verdura contiene un índice bastante alto de fructosa. Cada 100 gramos contiene 4,25 gramos de azúcar, pese a que es baja en calorías y alta en fibras. Recordemos que al cocinar esta verdura su jugo endulza naturalmente el preparado.

2. Zanahoria

Sí, la zanahoria es una de las verduras con mayor cantidad de azúcar. Tiene un promedio de 5 gramos cada 100 de vegetal. Se aconseja siempre comer una porción de no más de 50 gamos mezclada en una ensalada y de forma cruda, ya que cocida su índice de azúcar aumenta aún más. Fuera de su contenido de fructuosa, la zanahoria es muy rica en vitamina A, potasio y fósforo.

1. Remolacha

Llegando a la cima, la remolacha. En ella podemos encontrar cada 100 gramos, unos 7 gramos de azúcar. Demasiado para una verdura ¿no? Lo que debemos saber es que pese a la cantidad de glucosa tiene un alto porcentaje de hierro, fuente de Vitamina C y B9. Incluso su consumo reduce la hipertensión y limpia las arterias.

Pese a que estas verduras contienen una gran cantidad de azúcar, también poseen grandes propiedades. Por lo que lo ideal es que sigan presentes en tu dieta para que sea equilibrada, teniendo en cuenta el dulce dato que te acabamos de contar.

 

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