Seis alimentos veganos que aportan proteínas al organismo

La alimentación basada en plantas aporta aminoácidos indispensables. Cómo aprovechar estas variantes al máximo.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
alimentos-veganos1_1200x672_acf_cropped

¿La alimentación vegana puede cubrir la necesidad proteica del cuerpo? Sí. Hay comidas de origen vegetal que son fuentes de proteínas, se pueden incluir en las dietas y aportan lo necesario para el organismo.

"Mientras que la ingesta energética del día sea adecuada, la alimentación basada en plantas aporta suficiente cantidad de proteínas y puede cubrir las necesidades de las personas", explica a Con Bienestar la nutricionista Marcela Manuzza (M.N. 3.427).

Más de cuatro millones de personas en la Argentina no consumen carne ni derivados de animales, según una encuesta de la Unión Vegana Argentina realizada a finales de 2019. Esto quiere decir que un nueve por ciento de la población es vegana o vegetariana.

Manuzza resalta, basada en la academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, que consumir este tipo de alimentos durante el curso del día -sin la necesidad de apilarlos todos en un mismo plato- aportan "suficientes aminoácidos indispensables y esenciales cuando se cumplen los requisitos calóricos".

La nutricionista, directora del Posgrado en Nutrición Vegetariana y Vegana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), detalla seis alimentos de origen vegetal con su promedio de aporte de proteínas cada 100 gramos.

 — Legumbres: 20 gramos.

— Frutas secas: 19 gramos.

— Semillas: 18 gramos.

— Germen de trigo: 25 gramos.

— Levadura nutricional: 43 gramos.

— Cereales: 12 gramos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto