Los 5 beneficios de la manzana que quizás no conocías

Es una fruta que consumimos todo el año, a pesar de que se cosecha en verano y principios del otoño. Después de su cosecha, puede durar hasta 6 meses sin perder sus propiedades y es una de las más completas y saludables que existe

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
razonescomermanzana-int

La manzana tiene grandes beneficios si se consume a diario. Es un alimento saludable por su composición nutricional, posee vitaminas, fibras e hidratos de carbono. Es la más elegida por grandes y chicos. Existen más de 7500 variedades de manzanas en el mundo. En Argentina se cultivan la Red Delicious, Gala y la Granny Smith como principales en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y San Juan.1. Cuida el corazón y baja el colesterol
La manzana disminuye la producción de moléculas inflamatorias asociadas con problemas cardíacos y ayuda a bajar el colesterol gracias a las fibras que contiene. La pectina, presente en esta fruta, impide la reabsorción del colesterol que se encuentra en el intestino producido por la bilis.También evita que los lípidos se acumulen en los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón. 

2. Preserva la salud del colon
Produce químicos que ayudan a que no se formen células cancerígenas. Además, la fibra que contiene la manzana ayuda al tránsito intestinal.Cuando se usa para evitar la constipación, se debe comer la fruta con la cáscara. En cambio, para evitar las diarreas se debe consumir pelada.

3. Mejora la memoria
Contiene vitaminas B1 y B6 que ayudan a evitar el cansancio mental y refuerzan la memoria. La quercetina, una de las sustancias funcionales, resguarda las células del cerebro para que su funcionamiento sea normal.

4. Ayuda a evitar la obesidad
Esta fruta aporta pocas calorías y te mantiene saciado durante varias horas. Lo más recomendable es comer una manzana verde en ayunas, porque colaborará con la digestión y te mantendrá lleno.

5. Contribuye con la salud dental
Se recomienda comer una pieza de manzana cuando se termina de cenar, ya que esta fruta limpia los dientes y neutraliza la formación de placas bacterianas.Contiene ácidos naturales que aumentan la producción de saliva y regulan el pH de la boca, logrando prevenir el mal aliento.


 
 
 

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto