La ANMAT prohibió la venta y el uso de un monitor ambulatorio robado

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

NOTICIAS DE INTERÉS Ana COHEN
0037929357

Por medio de la disposición 5740/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de maquinaria médica que fue denunciada por hurto.

Se trata del producto “Monitor ambulatorio de presión”, de la marca Spacelabs Medical Inc. Modelo: 90217, Serie: 217-001195.

La medida se efectuó a raíz de que la firma DRIPLAN SOCIEDAD ANÓNIMA informó a las autoridades que el 10 de junio de este año, hace dos meses, en el partido de General San Martín (provincia de Buenos Aires), le fue sustraído en ocasión de robo el artículo que estaba siendo trasladado en un vehículo perteneciente a la empresa.

La firma DRIPLAN S.A. se encuentra habilitada por la entidad nacional como empresa importadora de productos médicos. Además, es imprescindible aclarar que la unidad hurtada “pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1608-6”, informa la disposición.

“A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto único e irrepetible entre todas las unidades del mismo modelo y respecto de la cual se desconoce su estado y condición, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución del producto médico”, expresa el comunicado oficial de la ANMAT.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto