Postres nutritivos y saludables para niños

HOY COMEMOS SANOS Por Julia VOSCO
Los niños deben ingerir de 3 a 4 piezas de fruta al día. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo, ya que los alimentos saludables no son los que más entran por la vista a los más pequeños de casa.
Brochetas-de-frutas

Leche merengada
La leche merengada no requiere de mucho tiempo, pero si es un postre rico y muy saludable. Otro de sus virtudes es que se puede ingerir a la hora de la merienda.

Tan sólo vierte 500 ml de leche entera en una olla y agrega la ralladura de un limón, 60 g de azúcar y una rama de canela.

Lleva al fuego hasta que se caliente y diluya el azúcar. Antes de que rompa el hervor, retira del fuego y deja de enfriar para que vaya tomando el sabor.

Cuando la leche esté fría, coloca en un recipiente y lleva a la nevera un par de horas. Transcurrido el tiempo, remueve y vuelve a introducir a la nevera 2 horas más.

Mientras tanto prepara un merengue batiendo 3 claras de huevo y 40 g de azúcar. Una vez listo el merengue, vierte sobre la leche infusionada y mezcla en movimientos envolventes.

Cuando esté bien ligado, sirve en copas y espolvorea un poco de canela en polvo.

Brochetas de fruta
Puedes usa cualquier fruta de temporada, ya que esta receta es deliciosa, divertida y muy nutritiva. Corta de manera diferente (cortadores de galleta) 10 fresas, 1 mango, 2 kiwis y 1 rodaja de sandía.

Pincha sobre palos de brocheta, de manera que están intercaladas y consume al instante.

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